Jerez

El Club Nazaret rinde homenaje a los grandes artífices de su creación

  • Distingue a Jesús Mantaras, ex director de la extinta Caja de Jerez, y a la Fundación Cajasol en el inicio de los actos de su cincuentenario

Jesús Mantaras recibe el abrazo de Antonio Sanz, ayer en presencia de la alcaldesa, el subdirector financiero de la Fundación Cajasol y el presidente del Club Nazaret.

Jesús Mantaras recibe el abrazo de Antonio Sanz, ayer en presencia de la alcaldesa, el subdirector financiero de la Fundación Cajasol y el presidente del Club Nazaret. / pascual

La historia reciente de Jerez discurre en paralelo a la del Club Nazaret, institución que el próximo 1 de noviembre cumple su cincuenteario y que abrió ayer los actos de su aniversario con la celebración del 'Día del Socio' y con el reconocimiento a Jesús Mantaras García-Figueras, el que fuera director de la Caja de Ahorros de Jerez y ex alcalde jerezano cuyo apoyo fue decisivo para la puesta en marcha de la institución, y a la Fundación Cajasol, heredera de la extinta entidad financiera jerezana, representada ayer por su subdirector de financiero Adolfo Llanas, quien excusó la ausencia del presidente, Antonio Pulido, por problemas de agenda.

Tras la entrega de la distinción como Socio de Honor a Jesús Mantaras, el ex director de la Caja recalcó la contribución decisiva para el nacimiento de la institución tanto de Antonio Mateos Mancilla, primer presidente del Club y presidente por entonces de la asociación de padres de familia de la que surgió la idea del que dijo que "tenía un corazón mucho más grande que su cuerpo", como de Monseñor Cirarda.

"El Club Nazaret es uno de los más importantes clubes de Andalucía por derecho propio"

"Es un sueño hecho realidad que sin la intervención de la Caja se habría quedado en una idea, señaló Mantaras, quien mostró su confianza en que la Fundación Cajasol siga cuidando de unas instalaciones inigualables que para muchos jerezanos han sido como el patio de su casa y que se mantienen en magníficas condiciones".

El subdirector financiero de la Fundación Cajasol y socio del Club desde el año 85, destacó su labor en la transmisión de valores sociales, deportivos y solidarios a los jerezanos, función que la institución a la que representa aseguró que se siente muy orgullosa y que seguirá apoyando.

El acto estuvo presidido por el obispo de la Diócesis, José Mazuelos, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado en la provincia, Agustín Muñoz, y la alcaldesa, Mamen Sánchez, así como por la junta directiva del Club Nazaret, con su actual presidente, Manuel García Perdigones, al frente.

El actual presidente de la institución destacó durante su intervención que "todo lo que hoy existe proviene del sueño de un grupo de jerezanos que un día creyeron en un proyecto y que pusieron los pilares que hoy siguen sustentando uno de los clubes más importantes de Andalucía por derecho propio".

El delegado del Gobierno andaluz recordó pasajes de su infancia y juventud en las instalaciones del Club, "un referente de la promoción social, cultural y deportiva de Jerez, así como una plataforma familiar que merece todo el reconocimiento".

La alcaldesa, por su parte, felició por sus 50 años a una entidad que "siempre ha estado abierta a la ciudad a todos los colectivos que lo han necesitado y que tiene que seguir siendo una institución en la que nos veamos reflejados todos los jerezanos", por lo que anunció "toda mi complicidad para que cumpla al menos 50 años más igual de exitosos".

Antes del reconocimiento, los asistentes, entre los que también figuraban responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado, representantes de la política y la sociedad civil y familiares de los homenajeados recorrieron las instalaciones, haciendo especial parada en las escuelas deportivas que a esa hora estaban a plena actividad, tales como las de Tai Jitsu, Baloncesto, Hípica, Tenis o Pádel. El acto finalizó con la firma de las autoridades en el libro de oro del Club y con un Jerez de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios