Jerez

Collado se reúne con los alcaldes pedáneos para agilizar proyectos del Plan Invierte

  • Cada ELA contará con una partida de 100.000 euros destinada a acometer obras de mejoras

Un momento de la reunión de Carmen Collado con los representantes de las ELAs.

Un momento de la reunión de Carmen Collado con los representantes de las ELAs.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Rural y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con los alcaldes pedáneos para ofrecerles toda la información posible y resolver dudas respecto a la tramitación de los proyectos a incluir en el Plan Invierte. Cada pedanía deberá presentar la documentación referida a las obras elegidas por cada una de ellas a lo largo de la próxima semana, para que desde el Ayuntamiento matriz sea posible culminar toda la tramitación administrativa, con los informes preceptivos de Intervención, en los plazos correspondientes.

Cada una de las Entidades Locales autónomas (ELAs) que hay en el término municipal de Jerez contará con una partida de este Plan Invierte por importe de 100.000 euros, dinero que será destinado a acometer el proyecto de mejora elegido por cada una de las ELAs. Carmen Collado señala tras la cita que "hemos convocado esta reunión para hablar del Plan Invierte. Les hemos explicado cuáles son los plazos, cómo tienen que presentarnos la solicitud y aclarar todas sus dudas. Les hemos pedido que aceleren todo lo posible esta tramitación, para que después desde Intervención del Ayuntamiento se pueda realizar todos los informes y así cumplir correctamente con todos los requisitos técnicos y legales convenientemente".

Collado recuerda que "cada ELA elige qué proyecto prefiere hacer con esos 100.000 euros, pero es el Ayuntamiento matriz el que centraliza toda la documentación y la tramitación, y por ello queremos estar coordinados al máximo para agilizar todo el proceso también al máximo".

La teniente de alcaldesa indica que "la zona rural de Jerez es una prioridad absoluta para este gobierno. En este ámbito contamos con la apuesta y el apoyo de la Diputación de Cádiz, como no podía ser de otra forma, y por ello tenemos que darnos la mano para avanzar de forma conjunta en este sentido, para rentabilizar al máximo unas inversiones tan importantes en todas y cada una de las ELAS de Jerez, con los proyectos más necesarios y que más contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de las pedanías", concluye Carmen Collado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios