Jerez

Comerciantes de todo Jerez preparan la creación de la 'Mesa del Comercio'

  • Nueve colectivos convocan un encuentro para dar forma al nuevo órgano, entre ellos representantes de dos parques empresariales · El último intento baldío de unir al sector tuvo lugar hace dos años

Comerciantes de todos los barrios de Jerez y procedentes de los más diversos sectores (textil, alimentación, mueble e incluso de polígonos industriales) mantendrán un encuentro el próximo miércoles 22 de octubre con el objetivo de crear un órgano representativo común que se dará en llamar 'Mesa del Comercio de Jerez'.

Fuentes de este sector han destacado a este medio el esfuerzo que ha supuesto reunir a todo el comercio local para crear la referida Mesa del Comercio, órgano en el que estarían presentes las asociaciones de comerciantes, parques empresariales y polígonos industriales, a excepción del polígono industrial 'El Portal'. En caso de que la iniciativa prospere sería la primera vez que el comercio jerezano quedaría unido en un órgano de debate y decisión. Según pudo saber este medio, los convocantes de la referida reunión son numerosos. Entre ellos están la asociación de comerciantes 'Nuevo Centro' (de la Plaza del Caballo), comerciantes de la Plaza de Abastos, de Icovesa, del Parque Atlántico, del Zoco de Artesanos de Jerez, de la gran superficie comercial Merca 80-San Benito, del Parque Empresarial de Jerez, del Parque Empresarial Oeste y de la asociación de comerciantes Asunico. Todos ellos figuran como convocantes del encuentro mientras que la asociación de comerciantes del centro de Jerez, Acoje, no figura como uno de ellos,si bien sus responsables ya han confirmado su asistencia.

Esta reunión supone el fruto a dos años de trabajo, tiempo en el que los comerciantes incluso propusieron a la delegación municipal de Fomento la creación de la referida Mesa del Comercio, si bien la iniciativa quedó en compás de espera durante meses. Poco antes de que se diera dicho paso fue la última vez que el comercio intentó unirse pero "todo quedó en nada. Esta vez vamos a por todas", dijeron a este medio un portavoz de los convocantes.

Según confirmaron a este medio fuentes del sector a nivel local, el encuentro tendrá lugar en el restaurante del campo de golf de Guadabajaque y está previsto que en el transcurso del mismo se presente la Mesa del Comercio y se decida su método de trabajo, en el que obviamente no faltarán debates y análisis de la realidad del sector, así como propuestas para mejorar la situación. El orden del día será completamente abierto con el objetivo "de que cada cua diga lo que piense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios