Comienza la negociación del ERE de Urbaser en el cuarto día de huelga de basuras

  • Empresa y comité se reunirán cada jueves y viernes de la semana durante el próximo mes para concretar las condiciones del expediente de regulación de empleo que afecta a 125 trabajadores

Urbaser, la concesionaria municipal del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Jerez de la Frontera, ha iniciado este lunes el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) para 125 trabajadores, con la entrega de documentación en el cuarto día de huelga de la plantilla para protestar contra los despidos.

Según ha indicado el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, a partir de ahora empresa y comité se reunirán cada jueves y viernes de la semana durante el próximo mes. No obstante, los empleados alternarán a partir de este martes las acciones en la calle con los paros indefinidos que mantienen desde el viernes.

Por ello, está previsto que a partir de las 11,00 horas de este martes los trabajadores se dirijan en una marcha desde su centro de trabajo, con sede en El Portal, hasta el Ayuntamiento jerezano para rechazar los despidos que pretende llevar a cabo la concesionaria, que justifica en el recorte presupuestario de un 20 por ciento que el Consistorio aplicará a este servicio desde enero de 2013.

Mientras tanto, en el cuarto día de huelga, las bolsas de basuras empieza a amontonarse ya fuera de los contenedores en las barriadas y zonas más habitadas de la ciudad, después de que los servicios mínimos sólo atiendan el entorno de colegios, centros médicos y mercado de abastos.

En este sentido, cabe recordar que, según las estimaciones del comité de empresa, los trabajadores recogen una media aproximada de 200.000 kilos de basura en una jornada "normal" y con los trabajadores a "pleno rendimiento", mientras que desde hace cuatro días sólo operan tres camiones de 6,00 a 13,00 horas y diez trabajadores, según lo contemplado en los servicios mínimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios