Jerez

Comienza el trabajo previo a la demolición en el Cine Lealas

  • El estado del inmueble, mucho más ruinoso de lo que se temía, provoca un nuevo cierre al tráfico de la calle Asta

La compañía propietaria del antiguo Cine Lealas, cuyas instalaciones fueron arrasadas por el fuego el pasado domingo tras un espectacular incendio causado al parecer por unos indigentes, dio inicio ayer por la mañana a los trabajos previos de demolición de la parte de la edificación que aún permanece en pie. Como se recordará, los muros aguantaron las altas temperaturas que provocó el incendio, no así la techumbre que se precipitó hasta el patio de butacas junto con la estructura metálica que la sostenía.

Los trabajos de demolición, los cuales ordenados por la Gerencia Municipal de Urbanismo tras la declaración del estado de ruina del inmueble firmada por la alcaldesa, Pilar Sánchez, han consistido en la retirada de escombros acumulados con motivo del siniestro, concretamente en la zona del edificio que aún permanece en pie en la esquina de calle Asta y que albergaron en su día las dependencias administrativas de la sala cinematográfica.

Tras la retirada de los citados restos, la dirección facultativa de las obras y el coordinador de seguridad contratados por la compañía propietaria de la edificación han determinado, una vez apreciados los daños existentes ocultos hasta entonces por los escombros, la necesidad de cortar de nuevo al tráfico la calle Asta mientras se ejecute la demolición de esa zona del antiguo cine.

Según se informó ayer desde el Ayuntamiento, "de este modo se trata de evitar riesgos para la integridad física de los trabajadores que deben acometer los trabajos mecánicamente de manera perpendicular al muro o bien lo suficientemente alejada del mismo, para que en caso de que se produjera cualquier posible derrumbe imprevisto de las zonas adyacentes durante el derribo controlado, la integridad física de los operarios así como la de los posibles viandantes y conductores que transiten por la zona no corran ningún tipo de peligro.

De este modo la Delegación de Seguridad y Movilidad ordenó el cierre de la calle Asta al tráfico desde las 15,30 horas a las 19,00 horas de la tarde de ayer. Hoy, por el contrario, el corte al tráfico comenzará a las 8,00 de la mañana desconociéndose cuándo se procederá de nuevo a apertura, algo que se comunicará en su momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios