Jerez

Comienzan las obras estivales en los distintos colegios de la ciudad

  • El CEIP José María Pemán y el Juventud, los primeros en los que se ha intervenido

Laura Álvarez, durante su visita a uno de los centros educativos de la ciudad.

Laura Álvarez, durante su visita a uno de los centros educativos de la ciudad.

Durante las vacaciones veraniegas muchos centros educativos de la ciudad serán sometidos a distintas intervenciones, tanto con recursos municipales como con cargo a los planes de empleo de la Junta, tal y como han reconocido ambas administraciones durante la pasada semana. La jornada de ayer sirvió para que Laura Álvarez, responsable de educación del Ayuntamiento, acudiera a comprobar en algunos centros el avance de las obras.

Álvarez recordó que los colegios se encuentran en muy mal estado de conservación porque en ellos no se han venido realizando trabajos de manteniendo y que desde el inicio de este mandato, el gobierno de la ciudad ha venido buscando recursos, a través del propio Presupuesto municipal y mediante los planes de contratación de la Junta de Andalucía, "con el fin de dar prioridad a la mejora de las infraestructuras de los edificios destinados a educación, y por tanto, apostar por las mejores condiciones para el desarrollo de las personas y por una sociedad igualitaria".

Pintado de aularios y pasillos, y reposición de azulejos y lozas, algunas de las obras

Asimismo, ha añadido que ahora se están coordinando los recursos municipales, con los que ha aportado la Junta, a través de los planes de empleo Emple@Joven, Emple30+ y el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía, "para hacer un plan de choque que mejore la calidad de los centros escolares".

En concreto, Laura Álvarez ha visitado el CEIP José María Pemán, que en los próximos meses pasará a llamarse CEIP Gloria Fuertes, y también el CEIP Juventud. En el primero de los casos se están realizando trabajos de pintura de aularios y pasillos, reposición de azulejos y lozas de hormigón, cambio de mobiliario e instalación de pizarras, reparaciones en el cuadro de luz y retiradas de árboles secos, entre otras actuaciones. Todos estos trabajas los está realizando personal del Área de Educación y del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía.

En el CEIP Juventud los trabajadores del plan de empleo Emple@30+ están acometiendo la construcción de una rampa de acceso al edificio principal, sustitución de los azulejos deteriorados de la fachada, hormigonar una zona terriza y varios trabajos de pintura.

Ambos son los primeros de una larga lista que engloba a más de veinte centros educativos que recibirán este tipo de intervenciones durante este periodo estival. El Ayuntamiento también tiene previsto acometer, una vez que finalice el proceso de adjudicación, obras en la fachada del CEIP Miguel de Cervantes y en el CEIP García Lorca, donde dos aulas pasarán a ser el futuro comedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios