Jerez

Comienzan las obras del nuevo edificio de consultas externas

  • Se ha presupuestado en 11,5 millones de euros y estará listo en dos años · Su construcción reducirá las plazas de aparcamiento en la zona de atrás del Hospital

Las obras del nuevo edificio del Hospital, que albergará consultas externas, comenzaron ayer con los trabajos previos, consistentes en el vallado de la zona sobre la que se elevará la nueva edificación y la adecuación del terreno. Se levantará sobre suelo situado entre el actual edificio dedicado a consultas externas y la cafetería del Hospital, una zona que hasta ahora se utilizaba para aparcamientos.

La consejería de Salud invertirá un total de once millones y medio de euros en esta edificación, que se prevé esté finalizada en un plazo máximo de dos años, a comienzos de 2011.

Este nuevo edificio que se construye en el Hospital, que además de consultas externas albergará un área de rehabilitación, es el segundo proyectado en el Plan de Modernización del centro, tras el de Radioterapia y el del bloque quirúrgico específico, este último aún por comenzar.

Con la agrupación de todas las consultas de especialistas y las salas de pruebas diagnósticas en las más de cien nuevas salas que tendrá el nuevo edificio, se facilitará la resolución de los casos médicos mediante un acto único. Eso implicará que en un mismo día un paciente pueda ser visto por el especialista, se le hagan las pruebas diagnósticas y pueda marcharse a casa con su correspondiente tratamiento.

María Fernanda Raposo, Gerente del Hospital, explicaba ayer que "lo que pretendemos con este nuevo edificio es sacar esas consultas que están en zona de hospitalización del centro médico, a un edificio concreto, lo que nos permitirá reordenar los flujos de pacientes por el Hospital para que no se mezclen pacientes ambulatorios con el constante trasiego de pacientes a pruebas diagnósticas, y dejar también con una mayor tranquilidad y un mayor confort a los pacientes hospitalizados".

La eliminación de un buen número de plazas de aparcamiento ha motivado ya las quejas de personas que en estas fechas deben acudir a diario al Hospital y que aseguran que se ven obligados a tener que utilizar el parking de pago, ya que las plazas del aparcamiento trasero del Hospital se han reducido, según aseguran los afectados, a menos de la mitad de las que había.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios