Jerez

Concentración en Correos para frenar el despido de 12 trabajadores de la plantilla

  • El sindicato CCOO califica este recorte de personal como "abusivo, excesivo e incomprensible"

El personal de Correos de Jerez se concentró ayer en la unidad de reparto número 1, sito en la plaza de la Amargura, organizado por CCOO para denunciar el recorte de 12 puestos de trabajo en la plantilla. La mayor reducción se ha producido en los puestos de reparto a pie, donde se ha prescindido de 6 trabajadores; seguido del reparto a moto (3 despidos), el servicio interior (2) y el de rutero (1).

Según denunció ayer el sindicato, este paro se produjo "ante la imposición de la empresa de continuar con la supresión de 9 secciones, 1 rutero y 2 puestos de servicio interior en la unidad de reparto 1 de Jerez". En esta convocatoria, en palabras de CCOO, "ha participado la mayoría de los carteros". La plantilla está a la espera de que les convoque el director de zona, aunque avisan de que si esta reunión no se produce, "no descartamos continuar con las concentraciones y si fuese necesario se llegaría hasta la convocatoria de paros. Todo ello para poner freno a este brutal recorte de empleo".

CCOO rechazó de plano "este recorte por el método estadístico planteado, con programas informáticos dudosos y con un estudio realizado sobre 47 secciones de reparto y no sobre las 54 existentes". Asimismo, para el sindicato es "abusivo, excesivo e incomprensible que se aplique un recorte de empleo estructural cuando, como así reflejan los datos facilitados por la zona, el volumen del tráfico postal se mantiene en niveles similares a los últimos cuatro años".

El sindicato afirmó ayer que "combatirá, con todos los medios sindicales y jurídicos a su alcance para poner freno a las tesis de reducción de costes porque sí de la dirección, tesis que dejan por el camino los derechos ciudadanos y de los trabajadores y debilitan el correo público del país". "CCOO continuará con las movilizaciones en Jerez y advierte con extenderlas al resto de la provincia si la dirección de zona continúa aplicando la tijera del recorte de empleo", finalizó ayer el comunicado emitido por Comisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios