Jerez

Concentración por el retraso en las obras del instituto Padre Coloma

  • Los niños del colegio Federico Mayo no irán a clase hasta que la Junta repare un muro

Los padres de alumnos del instituto de Secundaria Padre Luis Coloma van a realizar a las diez de esta mañana una concentración ante las puertas del centro para protestar por el retraso en la realización de las obras de mejora que se iniciaron en pasado mes de julio y cuyo plazo de ejecución finalizaba el 31 del pasado mes de diciembre.

Los padres insisten en que las obras están paradas y que han intentado ponerse en contacto con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, sin resultado. El problema principal es que los alumnos "tienen que permanecer encerrados durante los recreos en el pequeño patio de los naranjos y no pueden dar en condiciones las clases de Educación Física por falta de instalaciones".

Por otra parte, los padres de alumnos del colegio público Federico Mayo decidieron ayer no llevar a sus hijos a clase en señal de protesta hasta que la Consejería de Educación repare un muro que rodea el centro escolar en peligro de derrumbe.

La presidenta del Ampa, Andrea Lazo, explicó que el estado de esta infraestructura es "pésimo" y señaló que el Ayuntamiento cortó hace tres meses la calle anexa al colegio como medida de prevención por las mismas circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios