Jerez

Las banderas ondean en Jerez

  • La ciudad se suma a las concentraciones frente a los ayuntamientos, convocadas por la Fundación para la Defensa de la Nación Española, en contra del referéndum

Las banderas ondean en Jerez

Jerez se sumó ayer a la concentración convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española en los ayuntamientos. A las doce del mediodía se dieron cita a las puertas del Consistorio alrededor de trescientas personas en defensa de "la unidad de España" y contra el referéndum de autodeterminación previsto para hoy por la Generalitat de Cataluña.

La Fundación pidió que durante la movilización "se aparque cualquier símbolo de partido, bajo el único símbolo que nos une a todos, que no es ni de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: la bandera de España. La misma con la que salimos a celebrar un triunfo deportivo, sea cual sea. La misma que cubre los féretros de nuestros soldados cuando mueren tras ser enviados a escenarios de riesgo. La misma que tantos hemos jurado defender". Cabe recordar que en los últimos días ha aumentado el número de viviendas en Jerez que muestran la bandera en sus balcones. Los manifestantes en Consistorio cantaron el 'Pasodoble de la Bandera', y lo acabaron con un "¡Viva España!".

Esta concentración se repitió en muchos otros puntos del país, llegando a varios centenares de personas en la concentración en la plaza de San Juan de Dios, en Cádiz, y a miles en la manifestación que se inició en Plaza Nueva, en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios