Jerez

Día de las Escuelas Católicas en la Asunción

  • Varias decenas de alumnos celebran esta jornada recordando uno de los lemas del Papa Francisco: "No tengas miedo de soñar a lo grande".

Alumnos de las escuelas católicas de Jerez se concentran en el centro / MANUEL ARANDA

En mayo de 2015, el Papa Francisco publicó No tengáis miedo de soñar a lo grande, un libro en el que habla directamente a los niños con frases sencillas combinadas con preciosas ilustraciones que invitaban a los más pequeños a tener fe y a seguir sus sueños.

Según explicaba la editorial, en los miles de encuentros celebrado con chicos a lo largo de todo el mundo, "el Papa más querido de la historia se ha mostrado capaz de crear con ellos una relación muy especial, fruto de su cercanía e inmediatez".

En una de sus alocuciones, Francisco explicaa que "vosotros, jóvenes, no podéis y no debéis estar sin esperanza, la esperanza forma parte de vuestro ser. Un joven sin esperanza no es joven, ha envejecido demasiado pronto".

Pues bien, esta mañana decenas de esos niños de Jerez, han ensalzado sus frases durante la celebración, este 11 de abril, del Día de las Escuelas Católicas, y por ello, se han concentrado en la plaza de la Asunción tras un recorrido por las calles del casco histórico.

La comitiva partió pasadas las 11:00 horas de la plaza del Banco, cantando y portando pancartas con el nombre de los colegios participantes y con el lema referencial del No tengáis miedo de soñar a lo grande.

Ya en la Asunción, los jóvenes cantaron la canción de Manuel Carrasco Ya no tengas miedo y escucharon la lectura de un manifiesto en relación al Día de las Esscuelas Católicas y las palabras del Papa Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios