Jerez

Concesión al Ayuntamiento para la gestión directa de la televisión local por ondas terrestres

  • La Junta otorga al gobierno municipal este servicio público durante un plazo de 10 años

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó el pasado 26 de diciembre otorgar la concesión para la gestión directa municipal del servicio público de televisión local por ondas terrestres a 13 grandes ciudades de la comunidad autónoma: Jerez, las ocho capitales de provincia y otras cuatro localidades especialmente pobladas. Así, según recoge el número 3, de 4 de enero de 2008, del Boletín Oficial de la Junta, esa concesión se ha otorgado a los ayuntamientos de Jerez, Algeciras, Almería, Cádiz, Córdoba, Dos Hermanas, El Ejido, Fuenguirola, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Según el Ayuntamiento, con el otorgamiento de esta concesión "los jerezanos ven plenamente asegurado su derecho a la información en lo que atañe a su entono más inmediato en el momento en que se produzca el apagón tecnológico". Además, los ciudadanos de Jerez podrán acceder a los servicios de valor añadido que la televisión digital terrestre incorporará en un futuro cercano, servicios ligados a la interactividad.

En el conjunto de los 13 casos a los que se refiere el acuerdo, el plazo de vigencia de la concesión es de diez años prorrogables a petición del concesionario y computables desde el día siguiente a la formalización del documento administrativo de gestión de servicios públicos.

En el caso concreto de Jerez, donde el citado servicio será prestado materialmente a través de Onda Jerez, el acuerdo del Consejo de Gobierno establece en un anexo determinadas especificaciones técnicas como la referencia de la demarcación, la potencia radiada aparente máxima (2.000 watios), el canal múltiple correspondiente (el 30), así como el ámbito de la misma (Jerez, Chipiona, Rota, Sanlúcar y Trebujena).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios