Jerez

Condenado a cuatro años de prisión por drogar a un joven y abusar sexualmente de él

Un individuo ha sido condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 2.000 euros por abusar sexualmente de otro hombre durante la Feria del Caballo del año 2015, para lo que suministró a la víctima una sustancia tóxica con la que anuló su conciencia y su voluntad.

Los hechos, que se produjeron durante el último fin de semana de la Feria, acontecieron en los alrededores del recinto ferial del parque González Hontoria. Un hombre de poco menos de 50 años convenció a otro, de edad más joven aunque mayor de edad, para acompañarle. El motivo, que le iba a invitar a tomar unas copas, por lo que debía acompañarle en su coche. La víctima accedió a la invitación y una vez en el interior del vehículo el presunto agresor abusó sexualmente de su víctima.

Los hechos delictivos se desarrollaron cuando unos amigos del joven, extrañados de que su ausencia se prolongara tanto, acudieron a comprobar qué estaba pasando. Fue entonces cuando se encontraron con la situación anteriormente descrita y con un estado de ebriedad de la víctima que le dejó en completa indefensión ante su agresor, así como que éste pudiera haber utilizado algún tipo de droga anuladora de la voluntad para poner a su merced al joven.

En su declaración en el juicio, el ahora condenado afirmó que la relación sexual fue consentida por la víctima, y también negó haberle dado alguna sustancia tóxica ni alcohólica. La víctima, por su parte, dijo que no recordaba bien lo sucedido por el estado en el que se encontraba.

Los informes médicos dejaron claro que la víctima ingresó en el hospital del SAS con una intoxicación etílica aguda (llegó a entrar en coma) y los análisis confirman una ingesta de cocaína y posiblemente de otra sustancia tóxica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios