Jerez

Conferencias sobre el caballo en la Real Academia de San Dionisio

  • Contempla cuatro ponencias, desde el próximo martes y hasta el día 2 de mayo

Un momento de la presentación del ciclo de conferencias, celebrada ayer en el Ayuntamiento.

Un momento de la presentación del ciclo de conferencias, celebrada ayer en el Ayuntamiento. / vanesa lobo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto al presidente de la Real Academia de San Dionisio, Joaquín Ortiz, y el vicepresidente de Artes, Juan Salido, presentaron ayer un ciclo de conferencias sobre el caballo organizado por la Real Academia con motivo de la Capitalidad Ecuestre que celebra Jerez en 2018.

El teniente de alcaldesa agradeció a la Real Academia su aportación al evento y en este sentido puso el acento en la importante contribución de las instituciones públicas y privadas al desarrollo de la capitalidad. "Sin ellos sería imposible sacar adelante un programa tan amplio que esperemos redunde en la cultura y en la economía de la ciudad", dijo Camas.

El teniente de alcaldesa también recordó que "en la década de 1940 Jerez celebró un gran acontecimiento en torno al caballo y la Real Academia realizó una importante programación. Este año vuelve a colaborar en esta ocasión con motivo del título de Jerez Ciudad Europea del Caballo".

Por su parte, el presidente de la Real Academia, Joaquín Ortiz, animó a los jerezanos a que "apoyen este evento que contribuye con la difusión europea de la marca Jerez".

De igual modo, Juan Salido detalló el programa de conferencias que arranca el próximo martes, 17 de abril, con la ponencia del catedrático de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Eduardo Agüera, 'Resurgir del caballo español a principios del siglo XX'. El catedrático será presentado por Felipe Morenés.

La siguiente conferencia tendrá lugar el martes 24 de abril, a cargo de Mercedes González Cort, diploma de honor de la Escuela de Equitación de Viena, quien será presentada por Álvaro Domecq y tratará la vinculación del caballo al deporte.

El jueves 26 de abril se desarrollará otra de las ponencias, en este caso a cargo del vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Ramón Moreno de los Ríos, bajo el título 'Hitos en la historia del carruaje hasta nuestras ferias', quien será presentado por Huberto Domecq.

La última de las conferencias tendrá lugar el miércoles día 2 de mayo. El coronel jefe de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje, que presentado por Joaquín Ortiz, ofrecerá su ponencia 'Las unidades montadas de la Guardia Real'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios