URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El Congreso de Enoturismo podría tener continuidad en Canarias

  • La localidad de Tacoronte muestra su interés por organizarlo el año próximo

Fitur fue escenario ayer de un encuentro entre el delegado de Fomento, Francisco Lebrero, y el coordinador general del Congreso Internacional de Enoturismo, el profesor Antonio Arcas, con el alcalde de Tacoronte (Tenerife), Hermógenes Pérez, que ha servido para avanzar en la probable celebración de la segunda edición del congreso en dicha localidad canaria.

Tacoronte está situado al norte de Tenerife y tiene tradición vinatera gracias a los vinos que produce. Además, esta población es pionera en el impulso de iniciativas turísticas vinculadas a sus vinos así como en la puesta en marcha del primer organismo regulador de denominación de origen de sus caldos.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, participó en la reunión desarrollada en el espacio que ocupa Canarias en Fitur, encuentro que ha servido para adquirir el compromiso de dar forma al interés de Tacoronte por acoger en 2009 el congreso enoturístico. "Tacoronte nos puede ofrecer una visión espléndida de la explotación turística de sus recursos vinateros, dada la larga tradición que tienen las islas en su relación con el turismo", manifestó Francisco Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios