'Conjura' en Qualytel contra el absentismo

  • La empresa admite que engordó las altas cifras que denunció al "meter a todos en el mismo saco"

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La dirección de Qualytel y el comité de empresa se han reunido días atrás con el compromiso de trabajar conjuntamente para reducir los índices de absentismo laboral en la plataforma jerezana de la firma que presta servicios de telemarketing.

En la misma reunión, y según explicó el presidente del comité, Miguel Abreu (UGT), la empresa admitió haber engordado las cifras de absentismo cuando denunció públicamente que durante el puente del Día de Andalucía se alcanzó una media del 30%, con una punta del 70% en uno de los proyectos que se atienden desde Jerez. Esta cifra la uso la empresa para 'amagar' con irse.

El representante sindical explicó, en este sentido, que la empresa reconoce "que metió en el mismo saco todas las bajas, incluyendo las de maternidad o los permisos que contempla el convenio por bodas, intervenciones quirúrgicas…", de ahí que la alta cifra de absentismo con la que, en su día, el comité de empresa mostró su disconformidad.

Según datos del comité, que prefiere hablar de horas de no productividad más que de absentismo, mientras que en el punte de febrero el techo fue del 20%, la media en la plataforma jerezana ronda el 13%, cifra que, según Abreu, "está ligeramente por encima de la media en España, pero que se mantiene por debajo de la registrada en la plataforma de Sevilla".

En cualquier caso, el presidente del comité explicó que "entendemos que hay que ser responsables y concienciar a los trabajadores para que procuren no pedir cita con el médico cuando estén de turno".

El 'call center' de Qualytel cuenta con una plantilla de unos 1.400 trabajadores, a la que posiblemente se incorporarán más empleados por la próxima ampliación de dos de los proyectos instalados en la ciudad, para los que incluso ya se han iniciado cursos de formación.

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