Jerez

El Consejo Escolar municipal respalda la solicitud para ampliar la oferta educativa de FP

  • El Ayuntamiento ha hecho balance de los trabajos ejecutados en los centros hasta el pasado febrero

Laura Álvarez.

Laura Álvarez.

El Consejo Escolar Municipal se vio las caras el pasado miércoles para analizar diversas cuestiones, entre ellas la de respaldar de manera unánime una petición ante la Consejería de Educación para que se amplíe la oferta de ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Grado Superior en Jerez.

Sobre este asunto, Laura Álvarez explicó que de esta manera "el Consejo Escolar Municipal se une a la Proposición Conjunta aprobada el pasado 22 de marzo por el Pleno para pedir a la Junta de Andalucía la ampliación de la oferta de estos estudios, priorizando una serie concreta de titulaciones, que se estiman más necesarias". La edil ha confirmado que el gobierno local trasladará esta petición, una vez que ha sido consensuada y respaldada en ambos foros de debate.

También en esta misma reunión la responsable de Educación ha presentado a los miembros del consejo un balance de los trabajos de mantenimiento desarrollados en los centros educativos desde noviembre de 2017 hasta el pasado mes de febrero. Entre las últimas reformas y obras de mejora que se han llevado a cabo, destacan los trabajos de pintura en interiores y exteriores, entre otros muchos, según las necesidades de cada centro.

Asimismo, la teniente de alcaldesa ha informado al consejo que en los últimos meses, desde el área de Educación, se está trabajando en la instalación de paneles de vinilo a modo de zócalo, en las zonas de uso de diversos centros, destinados al mantenimiento y la limpieza de pasillos y zonas comunes y que la intención es llegar a todos los colegios.

Por otro lado, se ha anunciado que se va a poner en marcha un plan de mejora de comunicación entre los consejeros y consejeras que integran el Consejo Escolar Municipal y los centros educativos, para que en éstos últimos se conozca de forma más estrecha las funciones y los temas que se debaten en este foro en el que tienen representación las comunidades educativas.

Respecto a las obras del nuevo instituto, Laura Álvarez ha informado a los consejeros y consejeras, que los plazos establecidos se van cumpliendo y que el próximo curso se instalarán aulas prefabricadas en el CEIP San José Obrero para atender las necesidades del alumnado que al año siguiente pasará a estudiar en dicho instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios