El Consejo presenta su nueva estrategia de comunicación en la red

  • La institución apuesta por las plataformas 2.0 para la divulgación de los vinos de Jerez

El director del Consejo Regulador del vino, César Saldaña, presentará hoy en la sede de la institución jerezana de la avenida Álvaro Domecq su nueva estrategia de comunicación, basada en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a través de plataformas 2.0 (web 2.0) para la divulgación de los vinos de Jerez y la Manzanilla. El amplio abanico de iniciativas puesta en marcha por el Consejo pretenden facilitar el conocimiento y disfrute de los vinos del Marco a profesionales y aficionados de cualquier rincón del mundo

Estas iniciativas son el resultado de la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo del vino permiten conectar con nuevos públicos, a los que se facilita el acceso a diferentes formas de adentrarse en el universo de los caldos jerezanos, asistir a una cata dirigida en cualquier momento, compartir impresiones, obtener información permanente y contribuir a generarla, acceder a un amplio catálogo de materiales formativos...

En este sentido, Saldaña presentará las actividades desarrolladas por el Consejo Regulador para dinamizar y potenciar la presencia de los productos del Marco en los entornos on-line y social media.

Asimismo, el director de la institución del vino dará a conocer las nuevas plataformas 2.0 lanzadas para apoyar esta estrategia, tanto en su vertiente más didáctica, con la apuesta en marcha de la primera tienda del Aula de Formación del Vino -222.latiendadelaula.com-, como en aquella más lúdica y divulgativa, en este caso a través del espacio www.sherry.org/2.0, que a diferencia de las web estáticas en las que los usuarios tienen una actitud pasiva, favorecen su participación con la creación de comunidades virtuales en las que intercambian impresiones y generan contenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios