Jerez

El Consejo social ratifica a la UCA en la vicepresidencia del órgano

  • El pleno aprueba la composición de las comisiones de trabajo y las normas de funcionamiento

Un momento del pleno del Consejo Social celebrado ayer en la delegación de Impulso Económico.

Un momento del pleno del Consejo Social celebrado ayer en la delegación de Impulso Económico.

El pleno del Consejo Social de la ciudad, reunido ayer en su sede de la delegación de Impulso Económico, ha ratificado su vicepresidencia, que ostentará la UCA, propuesta en la anterior reunión del órgano, que recaerá en la persona de Carmelo Barroso, en representación del rector de la Universidad. Dicha vicepresidencia tendrá validez por un período de un año y carácter rotatorio.

De igual modo, los integrantes del Consejo Social han ratificado también los miembros que componen las cuatro comisiones de trabajo: Formación y Emprendimiento, integrada por AJE, Faecta, el Colegio de Graduados Sociales, Cáritas, UCA y Coag; Cultura y Desarrollo Territorial, de la que formarán parte la CEC, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Cáritas, la Federación AA. VV. Solidaridad y Facua; Trabajo e Integración Social, compuesta por JereLesGay, la Coordinadora Sur 'Existe', Accem, Cáritas y la Federación AA.VV. La Plazoleta; y por último la comisión de trabajo de Economía y Empleo, constituida por la CEC, CCOO, UGT, el colegio Oficial de Administradores de Fincas, el Colegio de Abogados, el Colegio de Graduados Sociales, Cáritas y la Federación AA.VV. Solidaridad.

El pleno del Consejo también ha dado el visto bueno a las normas internas de funcionamiento y a la metodología de trabajo de estas comisiones, cuya presidencia ostentará la UCA.

En cuanto al plan de actuación de 2018, otro de los principales asuntos abordados por el Consejo en pleno, se ha acordado la revisión del trabajo realizado por el órgano en su anterior etapa con el objetivo de estudiar y valorar las propuestas para adaptarlas a la situación actual.

Igualmente los consejeros han fijado el próximo mes de junio para presentar un informe con las principales líneas de actuación que se abordarán durante este plazo a través de las comisiones de trabajo.

Para elaborar un plan de trabajo, el Consejo ha acordado también solicitar al Ayuntamiento la información sobre los planes y proyectos municipales, con el objetivo de poder desarrollar propuestas coordinadas con la administración local.

Los miembros del Consejo han puesto el acento en la necesidad de disponer de la información con una antelación necesaria que permita estudiar los asuntos con tiempo suficiente para poder realizar valoraciones y aportaciones previas a su aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios