Jerez

El Conservatorio se queda sin dinero al cobrarle la luz 'ilegal' de tres años

  • El AMPA ya ha reclamado a la Junta el pago de los 21.000 euros que les ha cobrado Endesa

El conservatorio Joaquín Villatoro ha vuelto a quedarse a dos velas y está vez por una cuestión meramente económica. Sevillana Endesa ha cargado ya en su cuenta la cantidad de más de 21.000 euros en concepto del pago de las facturas de luz de los años 2004, 2005 y 2006, los tres años en los que el centro contó con luz ilegal pese a advertirlo claramente a la administración correspondiente.

'Contrapunto', la asociación de madres y padres de familia del conservatorio, envió hace unos días sendas cartas al coordinador provincial del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) y al mismo delegado provincial de Educación para que fuera la Junta la que se hiciera cargo de ese montante de 21.112,25 euros, una cantidad estimativa de los gastos de luz del centro en esos tres años. El pago de esa cantidad fue el compromiso que adquirió la administración y que ahora le recuerda el AMPA.

Desde la Consejería de Educación se concedió hace unos meses una partida extraordinaria superior a los 20.000 euros para precisamente gastos 'extra' del centro en el concepto de 'inversiones', y no para su funcionamiento habitual, esto es el agua, la luz y su limpieza, por ejemplo. Con esa partida extraordinaria se preveía comprar algunos instrumentos, alguno de ellos ya se ha adquirido, así como realizar algunas mejoras, pero ahora tras el cobro de la contribución de luz por el enganche ilegal del que advirtieron por activa y pasiva a la Junta la cuenta se ha quedado de nuevo sin ese dinero.

No es el primer episodio que este centro educativo vive por un cargo a su cuenta de cantidades que no les correspondía abonar. Hay que recordar que a finales del año 2006 sufrieron un corte de luz porque era insostenible la situación del enganche ilegal en el centro. Para que pudieran proseguir las clases desde el centro se contrató un generador eléctrico, siempre con el compromiso de que el ISE asumiera sus gastos. El importe de esa factura era de algo más de 6.000 euros, que se les cargó en su cuenta y que tras reclamarlo durante semanas consiguieron recuperar. Ahora y de momento la Consejería de Educación no les ha dado una respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios