Jerez

El Consistorio elabora un plan para "relanzar" el polígono de El Portal

  • La alcaldesa visita las instalaciones de la empresa internacional 'Cosmewax' y anuncia mejoras en "la zona industrial donde más trabajadores hay de todo Jerez"

El abandono denunciado en multitud de ocasiones por los empresarios del polígono industrial de El Portal podría solventarse en cuestión de poco tiempo, según anunció ayer la alcaldesa Pilar Sánchez. En concreto, la regidora socialistas apuntó que desde el gobierno municipal "estamos elaborando un proyecto de remodelación". Aún así, admitió que se han solicitado ya ayudas y subvenciones para este plan de mejora "pero no se nos han concedido, en parte". La intención de estas acciones previstas es la de poder acometer toda la modernización de un parque industrial que "ha sido históricamente y largamente abandonado". Por estos motivos, Sánchez reconoció que es necesario "potenciarlo y estimularlo, porque es el polígono industrial donde más trabajadores hay de todo Jerez. Por lo tanto, creo que eso es un dato importantísimo de que aquí se concentra un alto número de trabajadores y necesita modernizarse y tener una infraestructura adecuada".

Pese a que la primera responsable municipal insistió en que este es un objetivo "clarísimo" del gobierno socialista, no concretó detalles sobre los planes para El Portal. Tan sólo insistió en la necesidad de "darle valor" mediante la creación de una sociedad que "realmente coordine y haga y gestione todo lo relacionado con el propio parque industrial y ahí estamos también". Al tiempo que añadió, sin establecer plazos, que "es un reto de forma inmediata potenciar y relanzar el parque industrial más potente que ahora mismo tiene la ciudad". Precisamente para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las distintas actividades que se desarrollan en El Portal, la alcaldesa y el delegado de Promoción, Francisco Lebrero, visitaron ayer las instalaciones de Cosmewax. Se trata de una empresa conocida originalmente conocida como Marie Yvonne, que nació en los años 60 con carácter familiar y desarrollando su actividad en el mercado de los depilatorios. Desde el año 1994, cuando trasladó sus instalaciones desde Madrid a Jerez, "lleva invertidos más de cuatro millones de euros". Tal como explicaron sus responsables, se trata de una empresa centrada en la fabricación de marcas blancas en todos los continentes, ya que ha consolidado una exportación del 75% del total de sus ventas y fabrica más de 40 marcas de depilatorios. Cosmewax, que ha sido finalista de los Premios Alas a la Exportación en los años 2003, 2005 y 2007, destaca también por "su compromiso social que se materializa en una plantilla de 58 trabajadores indefinidos, con mayoría de mujeres y paridad de sexos en puestos directivos. Además, tenemos un permiso retribuido por maternidad de cuatro semanas más de lo que establece la ley, que se aplica tanto a hombres como mujeres, seguros de vida, ampliación de la hora de lactancia, flexibilidad horaria y trabajo desde casa cuando es posible", apuntaron los responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios