Jerez

El Consistorio invierte en el ascensor del Blas Infante 10.000 euros

El CEIP Blas Infante cuenta ya con su ascensor a pleno rendimiento, después de la intervención realizada por el Ayuntamiento en las últimas semanas.

En la puesta en marcha de esta infraestructura el Consistorio ha invertido casi 10.000 euros. Este ascensor existía desde 2011, fecha en la que se instaló conforme a la normativa, pero no podía utilizarse porque en su momento el Ayuntamiento no le había dado de alta en Industria, ni lo había puesto en marcha, por "falta de interés" en la inversión en los colegios, ha subrayado la alcaldesa Mamen Sánchez, que ha visitado personalmente las instalaciones del colegio.

Mamen Sánchez ha añadido que esta infraestructura tan necesaria, para la movilidad en el interior del centro era imprescindible y una prioridad educativa "porque había padres que tenían que subir en brazos a su hijo", ha recordado.

Respecto a otras actuaciones del Ayuntamiento en el CEIP Blas Infante pueden destacarse entre las más recientes, la reposición de sub-base en las zonas abiertas y trabajos de pintura.

Esta intervención se une a la realizada en verano por parte de la Consejería de Educación, que invirtió más de 40.000 euros en la sustitución de la cubierta del edificio de Educación Infantil. Dicha actuación se circunscribe en la política que llevan a cabo ambas administraciones para la mejora de las instalaciones de los centros educativos de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios