Jerez

El Consistorio creará una comisión permanente para la organización del próximo Gran Premio

  • En la reunión mantenida con representantes del sector hotelero, hostelero, comerciante y vecinal sirvió para analizar el dispositivo organizado con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo

La primera edil jerezana, Pilar Sánchez, califica de "magnífica, positiva y constructiva" la reunión mantenida con representantes del sector hotelero, hostelero, comerciante y vecinal para analizar el dispositivo organizado con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo y anuncia la constitución de una comisión permanente para la organización del dispositivo.

La alcaldesa manifiesta que se han hecho las cosas como ella cree que hay que hacerlas "si se quiere a la ciudad" y añade que "todos los representantes que han estado en la reunión han realizado sus propuestas, sus valoraciones, todas pensando en la ciudad y las conclusiones han sido muy importantes". 

Sánchez subraya que la comisión permanente de trabajo tendrá su primera reunión tras la Feria del Caballo, con el único objetivo de concretar el dispositivo que se pondrá en marcha en los próximos años para el Gran Premio. Esta comisión estará integrada por todos los sectores, representantes vecinales, de Acoje, Asunico, los comerciantes de la Plaza del Caballo, de Horeca, de los hoteles de la ciudad, así como de los bares de copa y zonas de ocio.

Pilar Sánchez declara que la intención es que la comisión tenga terminado el dispositivo especial del próximo año en otoño con el fin de que se consolide y se redondeen los "magníficos resultados obtenidos este año".

Además, la alcaldesa jerezana adelanta que se intentará cerrar el calendario con Dorna de forma que la fecha sea la más adecuada para la ciudad. "En última instancia, la fecha la decide Dorna, pero se le van a proponer varias fechas para que no ocurra lo de este año que el Gran Premio se ha celebrado cinco días después de Semana Santa y coincidiendo además con el final de mes".

Sánchez se muestra "muy satisfecha" con los resultados de esta reunión, ya que "la valoración mayoritaria del Gran Premio ha sido muy positiva". El Gran Premio incrementó su volumen de beneficio económico directo en la ciudad y su entorno en los últimos cuatro años en un 71,7 por ciento, ya que en 2005 generó 30 millones de euros de beneficios; en 2006, 38,1 millones de euros; en 2007, 47,8 millones y en 2008, 51,5 millones, según los datos aportados por el Observatorio Turístico de la provincia y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Por último, la alcaldesa recalca que los datos de la encuesta realizada por la Consejería de Turismo, en la que destacan los 7,3 puntos sobre diez del alto grado de satisfacción reflejada por las personas que visitaron la ciudad con motivo del Gran Premio. Entre los conceptos, destacan la atención y el trato y la diversión y ocio, que han recibido una puntuación media de ocho puntos, destacando también el alojamiento, con un 7,2; restauración con un 7,7; transporte público, 6,9; señalización, 6,7; información turística, 7; conservación del entorno natural, 7,4 y seguridad ciudadana, 7,7, entre otros conceptos.

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