Jerez

El Consistorio renueva su web en busca de una mayor participación ciudadana

  • Se divide en cinco apartados: Ciudad, Ayuntamiento, Gestión Ciudadana, Invertir en Jerez y Webs Municipales

El Ayuntamiento de Jerez ha renovado su página web municipal, cambio que entró ayer en vigor y que fue presentado por la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, acompañada del delegado de impulso Económico, Francisco Cáliz.

Con esta nueva web, los jerezanos ya cuentan con una herramienta actualizada para acceder a toda la información municipal, tramitar múltiples servicios, registrar incidencias, y en definitiva contar con la visión más amplia de la ciudad, dirigida también a difundir los atractivos de Jerez a nivel turístico y de negocios y a facilitar todos los trámites dirigidos a la implantación de nuevas empresas y creación de empleo.

Los delegados Lidia Menacho y Francisco Cáliz han presentaron ayer la nueva www.jerez.es como un portal con un enfoque totalmente ciudadano y dirigido a la difusión de toda la información de interés general sobre la ciudad.

Lidia Menacho, en concreto, destacó que "esta nueva web cuenta con una visión totalmente nueva y con un enfoque ciudadano, lo que pretendemos es que sea útil y que el ciudadano, sea de Jerez o no, encuentre con facilidad todo lo que le interese saber y conocer de nuestra ciudad".

Por su parte, Francisco Cáliz incidió en manifestar que "el Ayuntamiento ofrece una página fácil, atractiva, operativa y participativa, con una función de servicio muy importante y una atención muy especial a facilitar los trámites para la creación de empresas".

Esta nueva web destaca "por su carácter innovador y multidispositivo, con el objetivo de facilitar la navegación. A nivel de organización, se minimizan el número de clicks en la búsqueda de cualquier información, y se impulsa la tramitación de gestiones vía online. Será también un portal mucho más visual, con predominancia del vídeo y la imagen, e intuitivo en la búsqueda", explican los delegados.

Por otra parte, esta web pone a disposición de todos los ciudadanos una información "amplia sobre la ciudad, por lo que la agenda diaria incluirá todas las actividades que se hagan llegar al Consistorio. La web ofrece así mismo acceso directo a la información de los grupos municipales, y a todos los medios de comunicación locales".

Los cinco apartados en los que se divide esta nueva página web son Ciudad, Ayuntamiento, Gestión Ciudadana, Invertir en Jerez y Webs municipales. Ciudad y Ayuntamiento ofrecen una información pormenorizada tanto de Jerez a nivel general, como de la organización del Consistorio. Gestión Ciudadana engloba los trámites dirigidos a la atención a los ciudadanos, en un apartado en el que es posible realizar todo tipo de gestiones municipales online, presentar incidencias y solicitud de arreglos por parte del Consistorio, o conocer todos los órganos de participación.

Invertir en Jerez ofrece una estructura muy similar a la de la Delegación de Impulso Económico, con una atención directa a empresarios y desarrollo económico, formación y empleo, y que permite a los ciudadanos desde actualizar su currículum o traducirlo, a conocer toda la normativa relacionada con la creación de empresas, la oferta de suelo industrial de la ciudad y la ventanilla empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios