El Consistorio aprueba la carta de servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía

  • Según el gobierno local, se facilitará la realización de gestiones de trámites y solicitudes de información al Ayuntamiento

La Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en el edificio del Consistorio. La Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en el edificio del Consistorio.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en el edificio del Consistorio. / Pascual

La junta de gobierno local ha aprobado la carta de servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, donde se recoge toda la información de interés que presta este servicio. En la actualidad, el Ayuntamiento de Jerez ya ha elaborado 32 cartas de servicios donde se informa de los servicios que se prestan en un determinado servicio u organismo, junto a indicadores que señalan el cumplimiento de los objetivos marcados. El Ayuntamiento asegura que las cartas de servicios nacieron "como un compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía para la mejora continua de la calidad, del trabajo de atención y defensa de las 'paredes de cristal', tal y como se puso de manifiesto con la puesta en marcha del Portal de Transparencia (jerez.es), donde se alojan todas las cartas de servicios elaboradas hasta la fecha".

En el caso concreto de la carta de servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, en la misma se informa a la ciudadanía que está adscrito a la Dirección de Servicio de Participación Ciudadana. Esta Oficina de Atención a la Ciudadanía está ubicada en el Consistorio. El documento define a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Consistorio como "un servicio que facilita a toda la ciudadanía la realización de gestiones a un primer nivel, y constituye un punto de información sobre la ciudad y el propio Ayuntamiento, que proporciona además múltiples informaciones de interés, así como de la gestión de trámites a un primer nivel".

Es el caso de la información de ámbito social: salario social, pensiones no contributivas, tarjeta de aparcamiento de personas con discapacidad, viajes del Imserso, bonificación en billetes urbanos de autobuses, billetes interurbanos de autobuses, Tarjeta Dorada y familia numerosa. En esta oficina también se ofrece un registro general de entrada, registros electrónicos, compulsa, el Servicio de Padrón de Habitantes (altas y bajas), cambio de domicilio, la gestión de bodas civiles, colaboración en las inscripciones del Registro de Parejas de Hecho de la comunidad, información, instrucción de libros de familias numerosas o certificaciones de firma digital, entre otros.

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