Jerez

El Consistorio solicita una cita urgente con la consejera de Educación

  • Mamen Sánchez se reúne por primera vez con la coordinadora del futuro nuevo instituto de La Granja

Los miembros de la coordinadora del nuevo instituto, a su llegada al Ayuntamiento.

Los miembros de la coordinadora del nuevo instituto, a su llegada al Ayuntamiento. / miguel ángel gonzález

Mamen Sánchez, alcaldesa de la ciudad, y Laura Álvarez, responsable municipal de Educación, mantuvieron un encuentro a mediodía de ayer con la coordinadora que vela por la puesta en marcha del futuro nuevo instituto de La Granja. La cita, celebrada en el Ayuntamiento, sirvió para que los responsables de la coordinadora informasen al gobierno local sobre las próximas medidas a efectuar, entre las que está la concentración o marcha que llevarán a cabo el próximo 31 de octubre.

Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que van a estar pendientes a la evolución del proyecto para que cumpla según los plazos previstos. Además, Mamen Sánchez anunció a los asistentes que han solicitado una reunión con carácter de urgencia con la consejera de Educación, Sonia Gaya, para conocer de primera mano la situación actual.

El motivo de esta reunión procede de un escrito recibido hace unos días por parte de la Agencia Pública Andaluza de la Educación en el que se pedía al Ayuntamiento que se hiciera cargo de unos gastos, exactamente 4.000 euros, con el ramal de agua existente en el solar elegido para la construcción, ya que inicialmente no había sido contemplado en el presupuesto, que dicho sea de paso está en torno a los seis millones de euros.

El Consistorio ha mostrado su sorpresa, sobre todo porque no se le había informado con anterioridad, e incluso ha hecho gestiones con Aquajerez, que ha dejado claro que esa intervención no debe ser un obstáculo para el inicio de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios