Jerez

Continúa la actualización de locales cedidos a colectivos

El Ayuntamiento, a través del servicio de Patrimonio, está llevando a cabo los trabajos necesarios para proceder a la actualización de la situación de locales incluidos en el catálogo de inmuebles de propiedad municipal y que se encuentran cedidos a diferentes colectivos y entidades de la ciudad para el desarrollo de sus fines.

Como ya anunciara el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, en una reunión que mantuvo recientemente con grupos políticos y con la federación 'Solidaridad', el objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo una actualización del uso y cesión de estos locales conforme a la Ordenanza Municipal Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles, y con el fin de racionalizar los recursos propios.

Esta semana se inicia el envío de cuestionarios para conocer su uso

Para ello, a partir de esta semana comenzarán a remitirse escritos a las diferentes asociaciones y colectivos con un cuestionario adjunto en el que se les solicita una serie de datos sobre el objeto social de la entidad, las actividades que se llevan a cabo o el número de usuarios, entre otras cuestiones.

Camas indicó que con esta iniciativa "se pretende recabar toda la información posible que facilite la labor de actualización que estamos llevando a cabo". Según el teniente de alcaldesa, conocer la situación en que se encuentran estos locales "es un asunto prioritario para el gobierno local, ya que se da la circunstancia de que tenemos pocos inmuebles disponibles y los colectivos nos demandan continuamente locales para sus actividades, por lo que estamos realizando un estudio para obtener un diagnóstico que nos ayude a optimizar los recursos con los que contamos".

Como ya señalara Camas durante la reunión celebrada recientemente, la elaboración de este estudio permitirá conocer, además, las necesidades actuales que han ido surgiendo en relación a la cesión de estos bienes patrimoniales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios