Jerez

"Contratar una consultora es una gran inmoralidad"

  • La CGT rechaza que una empresa ajena al Ayuntamiento elabore el catálogo de puestos de trabajo municipales

José García, portavoz del sindicato CGT, mostró ayer su "más absoluta disconformidad" con las declaraciones realizadas desde el seno municipal en las que se señalaba que existía acuerdo con todas las secciones sindicales de cara a que una consultora se haga cargo de la redacción y elaboración del Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. "Ellos pueden decir lo que quieran -dijo García- pero con nosotros no han acordado nada. Una vez más la alcaldesa pone en práctica la política de hechos consumados. Dicen que lo consultaron con todos sindicatos, pero no es así. Lo único que hicieron fue comentarnos dicha propuesta pero, ya por entonces, nos manifestamos en contra. Se trata de una media verdad. Desde este sindicato -añadió el portavoz cegetista- entendemos que para solventar los problemas económicos que hay en el Ayuntamiento, aquí en el Consistorio tenemos técnicos de solvencia contrastada que son capaces de solucionarlos sin tener que recurrir a servicios externos. Hay que ahorrarse ese dinero (150.000 euros) porque el trabajo puede hacerse en casa".

Otro de los puntos de crítica de la Confederación General del Trabajo (CGT) radica, según José García, en que "nosotros no estamos en la línea de realizar afirmaciones gratuitas y acusar a la alcaldesa de mentir, si bien en este caso debemos señalar que una vez más las cosas no se dicen con toda la verdad popr delante. Es por ello que cuando denunciamos que en la política del Ayuntamiento hay demagogia o, en menor grado, inexactitudes, no dudamos un instante en señalarlo y, además, como es el caso, después de decirlo lo demostramos".

Sobre la solvencia de los técnicos municipales, el portavoz de la CGT señala que "estos se encuentran en destinos tan dispares como la Gerencia Municipal de Urbanismo, la delegación de Recursos, el Gabinete Jurídico o Promoción de la Ciudad. Hay mucha gente especializada. Conozco sus nombres pero prefiero no darlos para evitarles problemas. Además, la ciudad debe saber que en la actualidad hay muchos técnicos en despachos que están sin hacer nada porque, simplemente, no se les da trabajo. Este caso, como es contratar un servicio externo teniendo a gente perfectamente capaz de realizártelo sólo tiene un nombre: inmoralidad".

Sobre el Plan Estratégico, García criticó que se haya vendido "a los cuatro vientos que todo se ha consultado con los sindicatos, diciendo que estábamos de acuerdo en este anteproyecto que tenía el objetivo de que sindicatos y partidos pudiéramos conseguir algo para optimizar los recursos municipales. Otra vez lo saca a la luz pública 'a su manera' y de espaldas a los trabajadores".

"Me gustaría hablar -concluyó el portavoz cegetista- sobre el terrible problema de los despidos que a estas alturas me sorprendo bastante que aún no se le haya dado una solución. Es de reconocer que la alcaldesa ha sido lo suficientemente inteligente para hacerse con las riendas del Ayuntamiento, que ha demostrado aptitudes sobradas, pero no entendemos quién la asesora, entre todos los asesores que tiene, para mantener este despropósito en pie. Éstas son fechas adecuadas para la reflexión y creo que cuando saluda al personal y a la ciudadanía en estas fechas veo también que son las fechas para la readmisión de los despedidos. Eso también la avalaría como alcaldesa. Sabría estar a la altura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios