Jerez

Convocado para marzo el primer Foro Andaluz del Corcho

  • La Fundación Jaime González-Gordon pretende el impulso de este material en su uso industrial

La Fundación Jaime González-Gordon y la Asociación de Amigos del Parque Los Alcornocales organizan, para el 10 de marzo en las bodegas González Byass, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la asociación PROFOR, el Primer Foro Andaluz del Corcho.

Este evento pretende dinamizar este sector tan importante para la sostenibilidad de los alcornocales.

La iniciativa está en línea con la reciente edición del diccionario ilustrado del corcho, la Fundación Jaime González-Gordon. El corcho tiene múltiples usos que la industria corchera está encargándose de potenciar mediante la innovación. Sin embargo, por ahora el principal mercado sigue siendo el uso del tapón para cierre de vinos.

Según informa la Fundación en una nota informativa, "el principal problema es que existe una feroz competencia proveniente de los tapones sintéticos y es necesario y urgente potenciar, comunicar y destacar las bondades de contribución a la sostenibilidad de este producto natural, ecológico, no contaminante, reciclable, renovable, que genera empleo y contribuye a la biodiversidad".

Asimismo, subraya que este evento "pretende convertirse en un referente para el sector creando sinergias entre productores, transformadores, bodegueros aprovechando y destacando al máximo todo el potencial y significancia que este producto comprende en relación a la sostenibilidad en beneficio de todas las partes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios