Jerez

La Coordinadora del Agua celebra una jornada sobre cómo evitar inundaciones

  • Vecinos de La Asunción y de Záfer participan junto a Solidaridad en el encuentro informativo

Participantes en la jornada formativa ciudadana celebrada en la sede de La Integración.

Participantes en la jornada formativa ciudadana celebrada en la sede de La Integración.

La sede de la asociación de vecinos La Integración ha acogido esta semana una reunión en la que se abordaron, entre otros asuntos, las inundaciones acaecidas en la barriada de La Asunción y en la Urbanización Záfer. En concreto, el encuentro estuvo organizado por la Coordinadora del Agua de Jerez y la Marea Azul de Cádiz bajo el título de '¿Se pueden evitar las inundaciones?'. Antonio Macías, ingeniero de caminos y diseñador del saneamiento de Jerez, fue el encargado de la jornada formativa ciudadana en la que participaron miembros de La Integración y de la federación vecinal Solidaridad así como vecinos de La Asunción y de Záfer.

Durante la exposición, "se trataron temas técnicos y soluciones posibles para no tener más inundaciones. Además, se abordaron problemas relacionados con la privatización del agua así como del mantenimiento del alcantarillado, como por ejemplo, la limpieza". Tras la "gran exposición" del ponente, los asistentes se emplazaron a un nuevo encuentro "para trabajar conjuntamente en la consecución de una solución definitiva a las inundaciones acaecidas", explicaron desde La Asunción.

Hay que recordar que Záfer, así como La Asunción y Las Delicias, fueron zonas que se vieron gravemente afectadas por las intensas lluvias de octubre. Por ello, la alcaldesa Mamen Sánchez ya anunció en noviembre que se había encargado la elaboración de un proyecto "para solucionar el problema de acumulación de agua de lluvia en la urbanización Záfer, en el entorno del Paseo de Las Delicias".

Por otra parte, y al margen de las inundaciones, desde la asociación vecinal La Integración, ante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, mostraron ayer su confianza en que "el convenio en materia de vivienda entre Ministerio de Fomento y Junta de Andalucía se firme lo más pronto posible para poder seguir trabajando por la consecución de la rehabilitación de la barriada de La Asunción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios