Jerez

Correos abre una nueva oficina para acabar con las colas de Cerrón

  • La sucursal, en la avenida de Arcos, ofrece todos los servicios de la principal

Se acabaron las colas para mandar cartas en la calle Cerrón. Los ciudadanos tienen desde ayer una nueva oficina de Correos en la avenida de Arcos, que sustituye a la antigua sucursal número 1, ubicada en las instalaciones de Renfe, y complementa la oferta comercial y de servicios de la oficina principal y de las sucursales de Hipercor y de Carrefour, lo que supone una mejora en la accesibilidad a los servicios postales, especialmente en lo referido a la recogida de envíos.

De esta forma, esta oficina prestará el servicio de entrega a los residentes en los distritos postales 11401, 11405 y 11406, que hasta ahora tenían que desplazarse hasta la oficina principal para recoger los envíos avisados por ausencia de los destinatarios en sus domicilios en horas de reparto, y de los productos que no incluyen la entrega domiciliaria (dirigidos a apartados, lista de Correos y paquetes postales de venta por correo, entre otros).

"Esta apertura responde a un proyecto que teníamos desde hace un año y medio para acabar con el defecto de tener un punto de entrega en Jerez, y que no estuviera todo concentrado en la oficina principal", comentó el gerente de la División de Oficinas de Correos de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados Linero, que añadió que el objetivo "es dar más cercanía de admisión y entrega de correos a los habitantes de la zona".

La nueva oficina cuenta con una superficie de 295 m2, que se distribuyen entre la zona de atención al público -vestíbulo, puestos informatizados de atención al público, mostradores para cumplimentar impresos y acondicionar envíos, vitrinas expositoras de productos, etc.- y otra zona destinada a despacho y almacén. La oficina cuenta con 200 apartados postales, a disposición de los ciudadanos y empresas que deseen contratar este servicio.

La inversión realizada por Correos asciende a más de 1,2 millones de euros, de los cuales, 856.000 euros se han destinado a la compra del local y otros 423.000 euros a las obras llevadas a cabo para adecuarlo a las necesidades del servicio.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, y de 9:30 a 14:00 horas, los sábados.

Correos ha puesto en marcha siete grandes actuaciones en el periodo 2005-2008 para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos y empresas residentes en Jerez y su entorno, enmarcadas dentro de los Planes de Infraestructuras, de Accesibilidad y de Calidad en el Reparto de la Sociedad Estatal. Una buena parte de las inversiones de este periodo se han destinado a infraestructuras en la ciudad, con actuaciones que ascienden a 2,7 millones de euros.

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