Jerez

"Creo que se puede mejorar el entorno"

  • DIEZ PREGUNTAS A ..... Manuel Cazorla (PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EL PINAR)

Manuel Cazorla lleva 7 años en el movimiento vecinal. Primero lo hizo en la asociación Pueblo Nuevo de La Granja y, en la actualidad, preside la asociación de El Pinar.

-¿De dónde le viene a usted su vocación vecinal?

-Me viene de ver como los políticos prometen pero no cumplen, y de ver cómo se construyen viviendas pero sin infraestructuras cerca. Creo que las asociaciones de vecinos son las canalizadoras de las necesidades más urgentes del barrio.

-¿Cuál es la queja más común de los vecinos de El Pinar?

-Tenemos problemas de los árboles que están obstruyendo los vehículos, las salidas de los aires acondicionados, las entradas a la casas, etc. Por otra parte, demandamos vigilancia medioambiental porque por todas partes nos encontramos excrementos de perros.

-¿Cómo debe ser una asociación de vecinos para que pueda ser considerada como la mejor?

-Tiene que tener un compromiso y creer que se puede mejorar el entorno y la calidad de vida y de medio ambiente. Y, por supuesto, siempre tenemos que estar pendientes de obras que se tienen que realizar.

-¿Haga un balance del estado actual del movimiento asociativo jerezano?

-Está en stand by porque la gente está harta de aguantar las promesas incumplidas pese a las muchas propuestas que se le hacen a los distintos delegados. Tantos papeles que se rellenan, tantas conversaciones que se mantienen y después no se ven los resultados. Eso hace que te quedes desganado. Aun así, como yo intentaré por todos los medios que esto no se pierde, porque una barriada no puede estar sin una buena asociación.

-¿Qué le cuesta personalmente dedicarse a los vecinos?

-Perdemos mucho tiempo que podemos dedicar a las familias.

-¿Cuál ha sido su mejor momento, digamos que su día más feliz, como representante vecinal?

-La posibilidad de poder llevar adelante este barco que la asociación de vecinos El Pinar de Jerez. Luego han venido más cosas gracias a la gente que me ha rodeado y con la que he sacado adelante muchos proyectos.

-¿Y el peor momento?

-Por ejemplo, llevamos desde el año pasado esperando que vengan de Infraestructura para actuar sobre problemas de los que ya tienen conocimiento. Por eso, en breve, empezaremos a denunciar la ineficacia en la gestión, porque parece que intentan anular a las asociaciones.

-¿Qué opinión le merece la distribución de Jerez en distritos?

-Me parece que no va a dar resultado. Te quieren meter en un distrito que no conoces y la gente no quiere saber nada de la puerta por fuera, los únicos que lo saben son las asociaciones y con los distritos crearán más problemas y más gastos.

-¿Al político hay que darle la lata?

-Sí, prometen mucho pero luego ni siquiera escuchan, como ha pasado con las líneas de autobuses.

-¿Qué propone para que no sea así?

-Hay que despertar al ciudadano de a pie para que sé dé cuenta quiénes nos gobiernan y de los errores que comenten, que se mojen. Con dinero hay que saber gestionar y se debe gestionar con todo lo que se encuentra alrededor, con las asociaciones que son los que conocen los barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios