Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La imagen de Cristo Rey presidirá el vía crucis de la Unión de Hermandades

  • Se trata de la primera vez que esta imagen del Domingo de Ramos preside dicho acto piadoso

Cristo Rey presidirá el vía crucis.

Cristo Rey presidirá el vía crucis. / pacual

La imagen de Cristo Rey ha sido elegida por el consejo de la Unión de Hermandades en la noche del pasado lunes para presidir el vía crucis de la Cuaresma de 2018. Una cita imprescindible para los cofrades y uno de los actos más importantes de cada tiempo cuaresmal. Por tanto, una de las noticias que faltaba por saber la ha hecho pública el ente que organiza la Semana Santa jerezana y que se celebrará el primer lunes de Cuaresma como es tradicional.

Tras esta decisión tomada en la sede de Curtidores, el presidente, Dionisio Díaz, se puso en contacto con el hermano mayor de la hermandad de la Borriquita, Juan Miguel García Pérez, que recibió la noticia con gran alegría. "Cuando el consejo me comunicó la elección de Cristo Rey estábamos en reunión de junta de gobierno. Le pedí que me dieran unos minutos para consultarlo con mi junta. La unanimidad de los miembros acogió con alegría esta noticia tan grata para nosotros", comenta para este medio el hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos. Asimismo, Juan Miguel García Pérez afirma que "fundamentalmente, nos alegramos por los hermanos más antiguos. Han sido unos setenta años de espera para poder ver a Cristo Rey presidiendo un vía crucis de la Unión de Hermandades, y para los más antiguos es una inmensa alegría".

Comentar que la imagen de Cristo Rey, que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, nunca ha presidido este acto por haberse tenido como una imagen que no reunía los requisitos litúrgicos para este tipo de acto piadoso. Tras años de espera, los hermanos de la cofradía en sede en el colegio de San José, podrán disfrutar de un bonito día -lunes de Cuaresma- viendo, por fin, su imagen, presidir en la Catedral tan fervoroso acto religioso.

En este sentido, el hermano mayor comenta que "sin lugar a duda, para la hermandad de la Borriquita y para la familia lasaliana ha sido y es una gran alegría. Ahora tocará trabajar junto al consejo para darle a forma a un sueño que hemos tenido durante mucho tiempo". Enhorabuena, por tanto, a los buenos cofrades que abren la Semana Santa de nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios