Jerez

C's Jerez exige al gobierno local que informe sobre las actuaciones contra el acoso escolar

  • La formación ha impulsado desde el Congreso la puesta en marcha del teléfono de ayuda 900 018 018

Carlos Pérez.

Carlos Pérez.

"El acoso escolar es un grave problema que sufren diariamente muchísimos niños en edad escolar", así lo denunció ayer el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, quien informó que "por este motivo Ciudadanos ha impulsado una medida nueva desde el Congreso de los Diputados para actuar contra el acoso escolar, el teléfono 900 018 018."

En este sentido, el edil jerezano adelantó que su grupo pedirá información en el próximo pleno al gobierno local para conocer qué tipos de acciones tiene previsto llevar a cabo en la ciudad para difundir el número de teléfono gratuito 900 018 018 contra el acoso a todos los niños y jóvenes que no solo se puedan ver afectados por algún tipo de abuso o comportamiento violento en el ámbito educativo, sino también a todos aquellos que hayan sido testigos de alguna agresión. "Este instrumento de denuncia permitirá romper con el silencio, el miedo y las situaciones de aislamiento en la que se encuentran las víctimas", apuntó Pérez.

Según explicó el portavoz de la formación naranja en Jerez, "este teléfono funciona las 24 horas del día durante todo el año, es gratuito y las llamadas no quedan reflejadas en la factura de los usuarios". Destaca, además, que "es atendido por psicólogos titulados y está adaptado a las personas con discapacidad auditiva o del habla". Cabe destacar que, según datos del Ministerio de Educación, el 4% del alumnado no universitario está afectado por acoso escolar en España. La gravedad de los datos supone que "un alumno de cada veinticinco está siendo acosado, por lo tanto es un problema de todos los centros educativos y de toda la sociedad", indicó Pérez.

"Esto nos lleva a creer firmemente que esta medida puede suponer un gran avance para frenar los casos de bullying que se están dando a día de hoy y ser proactivo ante los distintos escenarios que suponen las nuevas tecnologías con diferentes formas de acoso como el "ciberacoso", señaló. Además, añadió que "queremos hacer hincapié en los datos de las reincidencias, que suponen una media del 31% de reincidentes y del 17% de multirreincidencias". Ante estas cifras, Ciudadanos Jerez quiere insistir "en la importancia de que se lleven a cabo las actuaciones que sean necesarias en nuestro municipio para combatir esta lacra social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios