Jerez

C's acusa al gobierno de incapacidad para aprovechar los fondos Feder

  • Pone a su disposición siete proyectos para la convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes

Carlos Pérez, ayer, durante su comparecencia.

Carlos Pérez, ayer, durante su comparecencia.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) por Jerez, Carlos Pérez, lamentó ayer que "por culpa del gobierno de Mamen Sánchez seguimos perdiendo tiempo, empleo y dinero, ya que hace tres meses que desde C's avisamos al gobierno local que temíamos que no se presentara ningún tipo de oferta ni proyecto para el programa de Destinos Turísticos Inteligentes y lo que si vienen a demostrar de nuevo es su incapacidad para liderar, innovar y aprovechar oportunidades como ésta de los fondos Feder de la Unión Europea por la que podríamos vernos beneficiados con hasta 6 millones de euros y para la que habría que presentar un proyecto antes del 22 de febrero".

Para Ciudadanos los dos pilares fundamentales que se deben trabajar de forma conjunta son las tecnologías de la información y de la comunicación y también los procesos sostenibles que "nos pueden convertir en un destino turístico de mayor calidad y del que obtendremos beneficios como un espacio más innovador, con una mejor experiencia turística para lograr esa marca tan ansiada por todas las ciudades".

Una oficina de turismo con contenidos audiovisuales es una de las propuestas

Ante lo que consideran "ausencia de ideas" del gobierno de Mamen Sánchez, Ciudadanos ha elaborado un proyecto propio con siete propuestas que, según afirmó Pérez, suponen un coste aproximado de 100.000 euros "aunque podría llegar hasta los 600.000 pero somos conscientes de la restricciones presupuestarias que tiene nuestro Ayuntamiento". El edil explicó que "a través de este proyecto invirtiendo 100.000 euros podríamos obtener una inversión de 500.000 euros".

Instalar una oficina de turismo del siglo XXI sería una de sus primeras propuestas, una oficina en la que predominen los contenidos audiovisuales que permitan al visitante interactuar de forma gratuita. Otra de las propuestas sería la creación del Museo del Vino, "un proyecto que podría liderar el propio Consejo Regulador en colaboración con el Ayuntamiento y a través del cual el visitante tendría la oportunidad de conocer el proceso de elaboración y crianza de los vinos del Marco de Jerez". Además, añadió que "también hemos reflejado la posibilidad de poner a disposición de los visitantes sistemas de audio-guías, una aplicación para móviles con información fácil y dinámica, la realización de encuestas de satisfacción online a los turistas y la instalación de una señalización turística inteligente o beacons".

El edil de Cs se ha dirigido al equipo de gobierno de Mamen Sánchez y se ha brindado en ponerlo a su disposición. "Queremos poner en conocimiento que aunque no apoyemos el proyecto de presupuestos de Mamen Sánchez, hemos dejado claro que sí podríamos llegar a determinados acuerdos de modificación presupuestario y de esta forma obtener fondos para esta convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios