Jerez

C's suspende la gestión del Gobierno local en materia de saneamiento

Ante el temporal de lluvias que ha azotado a la ciudad esta pasada madrugada, el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha querido dirigir al gobierno local para conocer qué medidas especiales tenía previsto llevar a cabo ante la alerta amarilla que se había activado para la zona.

El edil de Ciudadanos ha recalcado que “esta situación no es nueva, vemos como años tras año la escena se repite, pero es más, en esta ocasión incluso se han anegado otras zonas de Jerez que hasta ahora no se habían visto perjudicadas por los temporales de lluvias”.

“Ha sido una noche complicada en toda la provincia, y Jerez se ha llevado la peor parte”, ha lamentado Pérez quien ha reprochado al gobierno local “la ausencia total de un plan de emergencias ante este tipo de situaciones, que recordemos ya se preveía que iba a ocurrir”.

“Las consecuencias de este temporal han sido muy negativas tanto para los propios ciudadanos como para los comercios, que se han encontrado esta misma mañana sus negocios anegados, además se le suman innumerables calles anegadas y decenas de coches destrozados”, ha expuesto el edil.

“No sólo se ha visto afectada la calle Porvera, que todos los años sufre las consecuencias de las lluvias, sino también la calle Arcos, la barriada de la Asunción, la zona de Jerez Norte, Delicias, Chapín, zona Sur, e incluso, algunos colegios se han visto obligados a cerrar hoy además de que el Hospital haya tenido que suspender la actividad en quirófano, radioterapita y consultas externas”, ha comentado Pérez añadiendo demás “los apagones eléctricos que han provocado en varios puntos de la ciudad que los semáforos no funcionen, con el peligro que esta situación conlleva”.

“Ante este panorama desolador, vamos a preguntar en el próximo pleno al gobierno del PSOE qué medidas especiales tenía previsto llevar a cabo ante la llegada de este primer temporal de lluvias”, ha informado el líder de la formación naranja. “Queremos conocer si desde el área de infraestructuras se ha procedido a la limpieza previa de imbornales, una actuación que hay que mantener durante todo el año para prevenir que la red de saneamiento pueda soportar no sólo un temporal como el que hemos vivido esta madrugada sino en próximas ocasiones”.

Desde Ciudadanos Jerez recuerdan además que hace más de un año preguntaron al gobierno local sobre esta misma actuación y la respuesta del delegado fue que “el problema de las anegaciones se encuentra en el colector, del que dijo habría que cambiarlo”. “De ser así, volveremos a preguntar si el Ayuntamiento ha procedido a renovar este colector y si no lo ha hecho, cuándo tiene previsto cambiarlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios