Jerez

Culmina la segunda fase de la campaña de desratización en la ciudad

  • Ya se ha iniciado otra para el control de plagas de cucarachas

  • Los trabajos han comenzado este mes por las pedanías

En el parque de El Retiro se hace una campaña de captura de palomas.

En el parque de El Retiro se hace una campaña de captura de palomas.

El Ayuntamiento ya ha culminado la segunda fase de la campaña de desratización realizada en el núcleo urbano, pedanías y barriadas rurales, unos trabajos que fueron continuación de unos ya ejecutados entre los meses de septiembre y diciembre. El delegado de Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, hizo un "balance positivo" basándose en que se ha registrado "un descenso de las solicitudes con respecto a las anteriores lo que evidencia el éxito de los trabajos que se vienen realizando", según apuntó en un comunicado. Esta campaña, que se ha realizado con la coordinación del Centro Zoosanitario municipal, ha coincidido en su parte final con el inicio de otra a principios de este mes de desinsectación para el control de plagas de cucarachas. Estos trabajos se han iniciado en las pedanías y barriadas rurales, donde continuará hasta finales de este mes y con posterioridad seguirán por el Jerez urbano. José Antonio Díaz comentó que el Ayuntamiento va a seguir "trabajando en el control de este tipo de plagas en la ciudad hasta finales del mes de julio, atendiendo también las solicitudes de los vecinos". Tras la finalización de esta primera campaña de desinsectación, la Delegación de Medio Ambiente iniciará una segunda campaña que se prolongará hasta finales de septiembre o principios de octubre.

En paralelo a las campañas municipales de desratización y desinsectación, hasta la fecha se han atendido cerca de 900 solicitudes de particulares, asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios, colegios públicos, demandas puntuales de pedanías y barriadas rurales y las registradas a través de los distintos departamentos del Ayuntamiento.

El edil explicó que, aunque se acometan estas campañas, la ciudad cuenta con unos sistemas automáticos de captura y eliminación de ratas en las distintas calles de Jerez. Hasta la fecha, según datos aportados por el Ayuntamiento, se han realizado 1.239 capturas. Asimismo, se mantiene una campaña de control de palomas que realiza la empresa Anticimex en todo el término municipal utilizando varias modelos de jaulas de captura de distintas medidas. También en algunos puntos de la ciudad se usa el sistema de cañón de redes para la captura de palomas, como es el caso de la plaza del Arenal, la plaza de las Angustias y parque de El Retiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios