Jerez

Cultos y actos acaparan la amplia agenda cofrade del fin de semana

  • Actividad en las cofradías de las Tres Caídas, Borriquita, Huerto, Santa Marta y Amor y Sacrificio

Nuestro Padre Jesús en sus Tres Caídas saliendo de su templo, el Santuario de San Lucas

Nuestro Padre Jesús en sus Tres Caídas saliendo de su templo, el Santuario de San Lucas / Pascual

A las puertas de la Cuaresma, el fin de semana se avecina con una apretada agenda cofrade plagada de cultos y actividades.

La hermandad de la Tres Caídas comienza su quinario mañana en el santuario de San Lucas. Estos cultos se desarrollarán hasta el próximo día 5 de marzo y estarán predicados, los cuatro primeros días, por el sacerdote Pablo Gómez Mateos, director del instituto superior de ciencias religiosas, dando comienzo a las 20,30 horas. El primer viernes de marzo, día 3, a la medianoche, dará comienzo la función principal de instituto de la hermandad, estando la predicación a cargo del sacerdote Antonio López Fernández, director espiritual de la corporación. A la terminación de esta solemne función, se abrirá, como marca la tradición, el solemne besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas que se desarrollará durante toda la jornada de este día. El día 25 de marzo, será la recepción de nuevos hermanos así como la imposición de las medallas de oro.

Amor y Sacrificio

El día 26 de febrero, en la parroquia de Madre Dios, dará comienzo el triduo que la hermandad de Amor y Sacrificio convoca parra todos sus hermanos y devotos de la Santísima Virgen. Dichos cultos darán comienzo a las 19,30 horas con el rezo del rosario, corona dolorosa y, a las 20 horas, la Eucaristía. La predicación correrá a cargo del sacerdote Antonio Luis Sánchez Álvarez, estando la Virgen en el altar mayor de la iglesia parroquial.

Santa Marta

Por su parte, la hermandad de Santa Marta también convoca su quinario dedicado a sus titulares. Estos darán comienzo el martes 28 de febrero dando comienzo a las 20 horas con el ejercicio del solemne quinario. El domingo, día 5 de marzo, a las 12 horas, dará comienzo la solemne eucaristía de instituto, siendo predicados dichos cultos por el sacerdote Manuel Herrera Báez.

Borriquita

Por su parte, la hermandad de la Borriquita, también convoca a sus hermanos a su solemne quinario, dando comienzo, el mismo, el miércoles 1 de marzo, a las 20,15 horas, con rezo del rosario, piadoso ejercicio del santo quinario penitencial y celebración de la Santa Misa. Este primer día, se bendecirá e impondrá la ceniza, estando a cargo la predicación del P. Jordi María Gil Costa de la orden carmelita. El 5 de marzo, a las 12 horas, dará comienzo el último día del quinario, concluyendo con la Exposición del Santísimo Sacramento y procesión eucarística por el interior de la capilla de San José.

Huerto

También la hermandad del Huerto celebrará su quinario dando comienzo el 28 de febrero. Estará predicado por el P. Juan Carlos González del Cerro, director espiritual de la corporación. Hoy, en los Claustros de Santo Domingo, tendrá lugar a las 21 horas, la presentación del IV cartel 'Una Mirada del Cielo' que anunciará la estación de penitencia. Intervendrá la agrupación musical La Sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios