Jerez

Dastis trabajará para declarar "de Interés Turístico Internacional" la Semana Santa

El ministro de Asuntos Exteriores Alfonso María Dastis se ha comprometido en hacer lo posible para declarar a la Semana Santa de Jerez como "Fiesta de Interés Turístico Internacional", según ha trasladado al Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Esta ha sido una asignatura pendiente de los distintos consejos locales. Un paso que no se ha podido llevar a cabo al tenerse que hacer eco hasta diez medios internacionales de la importancia cultural, religiosa y patrimonial de la Semana Mayor.

En este sentido, Dastis ha querido manifestar que va a hacer lo posible a través de las distintas embajadas para llevar a cabo este hecho que cumpliría con la totalidad de condiciones para elevar la petición a la Junta de Andalucía y ésta, a la vez, dar luz verde para hacer lo propio en el ministerio de Cultura.

Por otro lado, comentar que ministro jerezano aprovechó las tres jornadas que estuvo en la ciudad para visitar templos, ver procesiones y contemplar el gran patrimonio que mantienen la cofradías jerezanas. En la hermandad de la Piedad, el viernes por la mañana, Alfonso María Dastis quiso hacer se hermano de la misma, haciendo en dicha jornada el juramento como tal ante las reglas de la cofradía. Posteriormente, por la tarde, el ministro presidió la procesión del Santo Entierro junto con las representaciones militares y civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios