Jerez

Defensa publica las tarifas de los sementales de Cría Caballar

  • Hay ejemplares cuyo semen cuesta 190 euros y otros, los más caros, hasta 1.100 euros

El Ministerio de Defensa ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que se establecen los precios públicos por las prestaciones del Fondo de Explotaciones de los Servicios de Cría Caballar y Remonta, entre ellos los de las cubriciones por más de cincuenta sementales.

Existen diversas categorías en función de la calidad de los ejemplares. Así, el ganadero puede cubrir sus yeguas desde los 190 euros que cuesta un semental de categoría A (en este apartado se encuentran ejemplares de diferentes razas equinas), hasta los 1.100 euros que cuesta el semen del Pura Sangre Inglés 'Limpid' que es único en la categoría D.

Digamos que es en las categorías B y C donde existe una cierta calidad en los ejemplares. En este catálogo se encuentran ejemplares de la talla de 'Evento', 'Oleaje', 'Digital', 'Femento', 'Jenetor'ý todos ellos de Pura Raza Española, o el gran 'Razada', Pura Sangre Árabe.

Así pues, el periodo de parada pública de los sementales del estado ha comenzado ya por toda la geografía española y concluirá durante los próximos meses de mayo y junio.

En las instalaciones militares del Depósito de Sementales de Jerez se encuentra ya el Pura Raza Española 'Oleaje', dentro de la categoría C, mientras que hay otros ejemplares españoles y árabes del catálogo A y B. El PSI 'Limpid' está en Lore Toki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios