Jerez

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout celebra su 50 aniversario

  • Una eucaristía en la Catedral es el primer acto del calendario de 2018 para festejar la efeméride

Entrada de los grupos scouts en la misa que ayer se celebró en la Catedral por el 50 aniversario.

Entrada de los grupos scouts en la misa que ayer se celebró en la Catedral por el 50 aniversario. / vanesa lobo

La Catedral acogió ayer la eucaristía de celebración del 50 aniversario de los scouts en la diócesis. La misa estuvo presidida por el obispo José Mazuelos y congregó a un numeroso público. La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez fue fundada en 1968, por ello, durante 2018 celebra su medio siglo de existencia. Actualmente, cuenta con más de 1.500 miembros en El Puerto (tres grupos scouts), Rota (uno), San José del Valle (uno) y Jerez (trece).

Con una propuesta de educación en valores y de vida en la naturaleza, organiza a los niños en distintos grupos de edades: castores (6-8 años), lobatos (9-11), rangers (12-14), pioneros (15-17) y rutas (18-21).

Además de la Eucaristía del 50 aniversario (#Dele50), el próximo fin de semana se celebra el Día del Pensamiento (un encuentro de todos los pioneros de la Delegación de scouts de Jerez). Además, otros acontecimientos que están presentes en el calendario de 2018 son el chapoteo y el camporee federativo (encuentro de todos los castores y rangers, respectivamente, de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía), el fin de semana del 9, 10 y 11 de marzo.

Desde la Delegación subrayan que los esfuerzos del 50 aniversario tienen "un doble destinatario. Sin necesidad aclarar el orden de importancia, está hecho para nuestra comunidad scout (nos tenemos que renovar, retroalimentar de este gran acontecimiento), y está hecho para dar a conocer a la sociedad nuestra propuesta educativa (singular, diferente a cualquier otra propuesta)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios