Jerez

Denunciada por un intento de introducir droga en el hospital

  • Otra mujer fue asistida en Urgencias después de ser agredida por otro joven, que fue apresado por malos tratos

Una joven de 25 años, identificada como M.L.O.M., fue denunciada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por intentar introducir varias dosis de drogas duras en el hospital de Jerez el pasado viernes día 8. Fueron los vigilantes del centro sanitario quienes sospecharon de la actitud de la joven, que manifestó que iba a ver a un hombre, J.C.Ll.C., que estaba ingresado, sobre las 18:00. Los guardas avisaron a la Policía que identificaron a la joven a la que le decomisaron siete 'papelinas' de cocaína y nueve dosis de metadona, un opiáceo que se usa legalmente como sustitutivo de la heroína. No se descarta que el individuo que iba a recibir presuntamente la droga fuese un preso en tratamiento y bajo escolta policial, según ha podido conocer este medio. La joven fue denunciada y se le levantó un acta por posesión de sustancias estupefacientes, por lo que podría ser multada por la subdelegación del Gobierno en aplicación de la ley de Seguridad Ciudadana de 1992.

Asimismo, otra mujer, también de 25 años, ingresó en el servicio de urgencias del hospital el pasado domingo, ya a la caída de la noche. Al parecer alegó que había sufrido lesiones por una caída en la vía pública, indicaron fuentes de la subdelegación del Gobierno, pero la Policía indagó el caso y pudo precisar de que podrían tratarse de unas heridas por malos tratos por lo que se detuvo a un joven, A.V.V.B., de 28 años, que fue presentado en la comisaría para la instrucción de las correspondientes diligentes.

También la misma fuerza de seguridad detuvo a otro hombre, identificado como F.M.S., de 39, por quebrantar una orden judicial de alejamiento de su ex pareja. Una señora requirió los servicios del 091 sobre las 16:45 horas del pasado domingo en la hijuela de Albadalejo. Los agentes se entrevistaron con la denunciante y pudieron localizar al hombre en un bar de las cercanías por lo que fue detenido y presentado en la comisaría. Los últimos datos sobre este asunto, proporcionados por el sindicato SUP, indican que en Jerez se dictaron más de 1.000 órdenes de este tipo durante el año pasado.

Además, como ya señaló este medio, la Policía ha realizado numerosos controles preventivos en los principales accesos a la ciudad durante los tres últimos días ante la convocatoria de elecciones. Estos dispositivos, no obstante, se prolongarán durante las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios