Jerez

Denuncian dejadez en la avenida San José Obrero

  • Los vecinos aseguran que esta vía se convierte en un barrizal cada vez que llueve

La asociación vecinal Unión de San José, que preside Luisa Márquez, ha vuelto a denunciar el estado de abandono que sufre la barriada. En concreto, una de las reivindicaciones más repetidas desde la tercera fase de San José Obrero es el mal estado de la avenida a través de la cual se accede a la barriada y que comunica también Jerez con Guadalcacín. Según denuncian desde este colectivo, "el Ayuntamiento se desentiende de esa carretera y es un aburrimiento". De hecho, los afectados han denunciado el caso ante el Defensor del Pueblo incluso y continúan la lucha para que se actúe en esta vía. "Los vecinos que pagaron la urbanización hace años afirman que esa zona delante de sus casas estaba incluida, pero lo cierto es que los pobres están bien fastidiados por el polvo y la lluvia", explica Luisa Márquez. El problema es tal que incluso las tareas de limpieza que se realizan en la avenida San José Obrero "les ensucian, ya que la maquinaria que utilizan levanta polvo y la zahorra llegando incluso a dañar la carrocería de sus coches".

A pesar de la falta de respuesta, desde la asociación Unión de San José continúan demandando más atención para la barriada. "Han puesto unas plataformas para los contenedores después de varios meses pero se ve que el dinero no da para echar una capita de hormigón para toda la avenida", critican. A pesar de que llevan años denunciando, aún no han tenido una respuesta definitiva que zanje este problema. Se da la circunstancia, de que en verano los vecinos sufren el polvo de los coches pasando e incendios junto a sus casas debido al crecimiento de los matorrales de la cuneta y, en invierno, charcos y barro. "Así llevan años unos vecinos que pagaron sus liquidaciones de urbanización pero que se ve que no cubría un decente acceso a sus viviendas", insisten desde el colectivo vecinal.

La presidenta de la asociación Luisa Márquez explica que hace más de dos meses que solicitó, por Internet a través de la web municipal, una reunión con la alcaldesa Mamen Sánchez para trasladarle en primera persona las reivindicaciones de los residentes en la tercera fase de San José Obrero. De momento, no ha tenido respuesta a esta petición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios