Jerez

Denuncian que la ciudad no está preparada para circular en bicicleta

  • El colectivo 'Biciurbana' entiende el servicio de préstamo como un sinsentido

El colectivo 'Biciurbana' criticó ayer que se haya inaugurado en tres ocasiones el servicio de préstamo de bicicletas 0' Tubici', todo ello "sin que haya existido una verdadera apuesta por la bicicleta como solución a los problemas de movilidad de la ciudad".

Desde este colectivo se señala que "la ciudad no está acondicionada para el tránsito en bicicleta. Es como querer criar pingüinos en un desierto. Es decir, no existe una red digna de carriles-bici que proporcione la seguridad adecuada tanto a ciclistas como a viandantes. Además -señalaron desde el colectivo 'Biciurbana' vemos necesaria una adecuada campaña de concienciación y de educación para el buen uso y la convivencia con este medio de transporte".

Para los miembros del referido colectivo todo lo expuesto "pone de manifiesto el sinsentido de este proyecto, desde el momento en que no se tienen en cuenta las verdaderas necesidades de la gente que usa o potencialmente puede usar la bici ya que sólo se cubre la zona centro y la Universidad dejando aislados los barrios que por ejemplo posibilitarías el poder ir a trabajar o ir de compras al centro en bicicleta. Con esta actitud por parte del Ayuntamiento -añaden desde el colectivo- se intuye, y esperamos equivocarnos, que la apuesta por un medio de transporte, limpio, sano y ecológico es sólo superficial, es decir, un lavado de cara". Desde el colectivo 'Biciurbana' se puntualiza que no es su intención desalentar iniciativas de esta índole, sino de que se apliquen de forma coherente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios