Jerez

Denuncian graves riesgos de seguridad en la planta de Las Calandrias

Comisiones Obreras ha denunciado la pasividad y la dejadez que se dan en la planta de 'Las Calandrias' e insta a tomar medidas "ante la gravísima situación en que se encuentra actualmente la planta en materia de seguridad y salud".

En una reunión mantenida el pasado 17 de abril entre el comité de empresa, CCOO y el delegado de Medio Ambiente, éste se comprometió a que en los próximos días se enviaría un técnico municipal para realizar un informe sobre la situación de la estructura de la planta.

Parte de la maquinaria está expuesta a la lluvia por las goteras

"En los últimos diez años no se ha acometido ninguna obra de mejora y de mantenimiento, con lo que la estructura está totalmente obsoleta. En Comisiones Obreras nos preocupan mucha de las condiciones que se dan actualmente la planta, donde el tejado se está cayendo a cachos, mojándose la maquinaria, y que podría producir cortocircuito". También, "las vigas del parque de fermentación están deterioradas, las estructuras de los tripper y de los alimentadores de voluminosos están deterioradas, hay grietas en las estructura de las oficinas, el vertido de lixiviado está en malas condiciones poniendo en peligro la fauna y la flora del lugar. Estas son unas pocas de las grandes deficiencias medio ambientales que se encuentra la planta de Las Calandrias", destacan desde el sindicato.

"Desde CCOO exigimos que se tomen medidas urgentes y se acometan las obras necesarias por parte de la UTE Las Calandrias para acondicionar la planta con todas las garantías para la integridad física del conjunto de la plantilla. También exigimos al Ayuntamiento de Jerez a que haga efectiva la visita del técnico municipal y tome las medidas que considere oportunas contra la Empresa UTE Las Calandrias". Las Calandrias está gestionada por el Ayuntamiento y las empresas Valoriza y Verinsur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios