Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Denuncian irregularidades en la elección de candidatos en barriadas

  • Agustín Lechuga, de Las Pachecas, asegura que no ha podido presentarse por libre como solicitó y que el PSOE lo ha dejado fuera de las elecciones que se celebran este viernes día 14 en toda la zona rural

A pocos días de que se celebren las elecciones en las barriadas rurales de Jerez, que tendrán lugar este viernes día 14, un vecino de Las Pachecas ha decidido denunciar públicamente su "indignación" por haberse quedado fuera del proceso. En concreto, Agustín Lechuga asegura que al abrirse el plazo para las candidaturas "fui a la Moncloíta, hablé con Manuel Becerra y me tomaron todos los datos". No obstante, explicó que su intención era presentarse por libre "porque no quiero estar con ningún partido, aunque el PSOE sea el que esté gobernando. Yo tan sólo quería trabajar por mi barriada". Algo que, según critica, no ha podido realizar y ha provocado que "me dejen fuera del proceso". Este vecino de Las Pachecas explica que "me dijeron que apuntara con el PSOE, porque al parecer había problemas con el candidato que tenían. Sin embargo, como no quise, me he enterado de que no soy candidato".

El problema es que el plazo para reclamar acabó el pasado día 5 de diciembre. Al mismo tiempo, tal como reconoce este afectado, "no tengo ningún papel que acredite que me apunté como candidato, por eso ni siquiera puedo impugnar las elecciones. Lo cierto es que estoy totalmente indignado por cómo me han tratado, pese a que lo hablé todo con Manuel Becerra". Agustín Lechuga comenta que incluso la candidata del PP en la barriada conoce su situación. "Estuvimos hablando los dos para presentarnos, yo por libre y ella por el PP, y sabe perfectamente lo que ha pasado", explica este vecino de Las Pachecas. Además, comenta que ayer mismo le comunicó el suceso a la responsable local del PP, María José García Pelayo, "cuya candidata aquí en la barriada le confirmó todo el tema". Por estos motivos, pese a que reconoce que no puede hacer nada, "quiero contar lo que han hecho conmigo para que se sepa el 'tocomocho' que hay con las elecciones en la zona rural". No obstante, aclara que no tiene ningún problema con el candidato presentado por el PSOE, Manuel Guerra, "tan sólo es que no estoy de acuerdo con que me dejen fuera. Para eso están las elecciones, si los vecinos me quieren o no, lo tendrían que decir ellos en las urnas".

La convocatoria para la elección de delegados de Alcaldía recoge que los núcleos rurales en los que se celebrarán estas elecciones son Mesas de Santa Rosa, Las Pachecas, Los Albarizones, La Corta, Mesas de Asta, Rajamancera, El Mojo, La Ina, Lomopardo, Torremelgarejo, Majarromaque, Gibalbín, El Portal, Las Tablas y Puente de la Guareña. Así, más de tres mil vecinos están llamados a participar este viernes en unos comicios en los que tan sólo Cuartillo ha elegido quedarse fuera del proceso y regirse por su asociación vecinal. Igualmente, la resolución de Alcaldía, fijó que el proceso de elección "estará abierto a todas las personas que gocen de derecho de sufragio activo y que estén domiciliadas en las respectivas barriadas rurales. Serán elegibles los vecinos y vecinas que se encuentren residiendo en cada una de las barriadas rurales, según conste en el Padrón Municipal de habitantes". Unos requisitos que, pese a cumplir Agustín Lechuga, no le han servido para "luchar por los intereses y necesidades de mi barriada que es lo único que yo pretendía presentándome como candidato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios