Costa noroeste El agua inunda numerosos barrios

Desalojados algunos vecinos del Barrio Alto de Sanlúcar

  • Rota sufre importantes destrozos y Chipiona resiste con lluvias de hasta 160 litros

En Sanlúcar cayeron durante la jornada de ayer hasta 118 litros por metro cuadrado en tan sólo dos horas. Las zonas más afectadas fueron el barrio marinero, calle Ancha, La Calzada de la Infanta, La Jara -donde se rompió una tubería- y El Pozo de las Vacas, situado en el Barrio Alto, donde varios vecinos tuvieron que ser desalojados.

Por otra parte, multitud de garajes anegados, avenidas convertidas en ríos, bares y comercios inundados y casas convertidas en verdaderos lodazales fueron los problemas a los que se enfrentó Rota por los 130 litros de agua caídos por metro cuadrado junto a vientos de 74 kilómetros por hora. La peor parte se la llevaron los vecinos de las calles colindantes a la avenida de la Diputación donde el nivel del agua llegó a superar el metro de altura.

En cuanto a Chipiona, dDesde las cuatro y media de la madrugada del sábado y hasta las 8 de la mañana fueron unos 160 litros de agua por metro cuadrado los que cayeron en la localidad. Fueron numerosas las intervenciones en garajes, viviendas o bares, aunque no hubo graves daños al funcioanr bien los sistemas de desagüe.

Otras poblaciones de la provincia también sufrieron inundaciones de consideración, como sucedió en Chiclana, con numerosos daños en el centro y en el extrarradio, así como en Arcos, donde tuvo que ser cortada la antigua A-382 al desbordarse el arroyo Salado. En Arcos cayeron 150 litros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios