Jerez

Desalojan por un pequeño incendio la residencia de Sor Ángela de la Cruz

  • El cuadro eléctrico salió ardiendo, aunque no hubo que lamentar más daños materiales ni personlaes

Un incendio en la cocina de la residencia de mayores de Sor Ángela de la Cruz, ubicada en la céntrica calle del mismo nombre, provocó que hubieran de ser desalojadas a media tarde de ayer 24 ancianas y 14 monjas. Los hechos ocurrieron a las 19,20 horas, cuando alertaron de que había prendido el cuadro eléctrico, lo que generó el comprensible susto entre las personas residentes en el centro. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de la Policía Local, un coche patrulla del Cuerpo Nacional de la Policía y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Jerez. A pesar de que este tipo de actuaciones en cuadros eléctricos no suelen revestir daños de gravedad por ser más aparatosas que peligrosas, el hecho de que se tratara de una residencia de ancianos movilizó no sólo a estos cuerpos sino también a servicios sanitarios de forma preventiva.

Cuando llegaron los bomberos a la residencia, emplazada en una calle estrecha de acceso algo complejo, las monjas y ancianas ya se encontraban en la calle y no hubieron de ser atendidas, pues no se registraron más daños materiales y personales aparte del propio del cuadro eléctrico. Los bomberos no tuvieron problemas para controlar la situación, aunque de no haberse detectado a tiempo este fallo en el cuadro eléctrico se podría haber producido una tragedia. El desalojo se produjo sin incidentes. Afortunadamente, pocos minutos después no quedaba rastro del suceso en los alrededores de la residencia, que reanudó su actividad aún con cierto susto.

Esta actuación fue la más relevante de las practicadas por los cuerpos de emergencia ayer, que centraron su labor en problemas derivados de las abundantes lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios