Jerez

Desalojo preventivo de la piscina cubierta ‘José Laguillo’ ante un fallo mecánico

  • El Ayuntamiento ha adoptado esta tarde esta medida tras una avería que ha provocado una emanación de gases y ha afectado a dos menores

La Delegación Municipal de Deportes ha procedido esta tarde al desalojo de las instalaciones de la piscina cubierta ‘José Laguillo’ ante la detección de un fallo mecánico en la depuradora que ha afectado al vaso pequeño. La avería fue detectada por los celadores municipales durante la ronda rutinaria de comprobaciones que realizan a la sala de máquinas.

Como consecuencia de esta avería, las bombas dosificadoras de productos químicos inyectaron una pequeña cantidad de sustancia química en la tubería de impulsión de agua, produciéndose una emanación de gases que ha provocado irritación de garganta a dos menores, que han sido atendidos de forma inmediata por el servicio médico de las instalaciones. Asimismo, desde este servicio también se ha atendido a un grupo de menores en el vestuario para valorar posibles afecciones.

Como medida preventiva, Deportes ha decidido que las instalaciones de la piscina cubierta permanezcan cerradas durante la tarde de hoy, a pesar de que los valores de cloro se mantienen dentro de lo que marca la normativa vigente, siendo los valores de cloro marcados de 2,01 y el de PH 7,0.

Cabe destacar que tanto Policía Local, como el Cuerpo de Bomberos, los servicios sanitarios y el personal de Deportes han actuado en todo momento de forma coordinada para garantizar la seguridad y la atención a los usuarios durante la incidencia producida esta tarde.

Se prevé que en el día de mañana las instalaciones se abran al público con total normalidad, una vez que esta misma tarde se ha solventado la avería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios