Jerez

Desarticulada una banda de rumanos que robó en Jerez varias veces

  • La Policía autónoma vasca apresa a doce jóvenes por robos en comercios

La Ertzaintza ha desarticulado en Vitoria una banda de ladrones que robaba supuestamente en comercios de esa ciudad, y a la que se le imputa delitos cometidos en Jerez, en una operación en la que han sido detenidas doce personas de nacionalidad rumana.

La Policía autonóma vasca, como la Nacional en Jerez, habían detectado la presencia de delincuentes procedentes de Rumanía que estaban actuando presuntamente en diversos comercios y grandes superficies.

La Ertzaintza inició una investigación que culminó ayer con la detención de doce personas, tres mujeres y nueve varones, de entre los 20 y 30 años, que se alojaban en una pensión de la capital vasca.

Los arrestos fueron llevados a cabo durante la mañana de ayer en dicha pensión y durante toda la jornada se llevaron a cabo diversos registros que condujeron a la recuperación de diverso material, al parecer, proveniente de los robos cometidos por la banda.

Los detenidos se dedicaban a robar en establecimientos y grandes superficies productos de alta gama, que posteriormente embalaban y enviaban, presumiblemente, a su país de origen para su comercialización. Así, los investigadores han recuperado diversas cajas dispuestas para ser enviadas y en las que se han encontrado perfumes y colonias valorados en más de seis mil euros.

La Ertzaintza también se ha incautado de otra caja con material informático valorado en otros seis mil euros, así como otras con ropa y diversos materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios